Peugeot ha planteado dos líneas de equipamiento para el e-Expert denominadas Pro y Premium.

TW
0

Tras la presentación del e-Vivaro de Opel y ë-Jumpy de Citroën, llega el tercer modelo del Grupo PSA desarrollado sobre la misma base para vehículos comerciales eléctricos: el Peugeot e-Expert.

Si bien las características generales son idénticas, cada marca aporta su sello y detalles diferenciadores, como también su propia estructuración de la gama. Así, en el caso de Peugeot, el modelo corto se denomina 'Compact' y tiene 4,6 metros de longitud; en el siguiente escalón está el 'Estándar', con 4,95 metros, y después el 'Largo', con 5,3 metros de extremo a extremo, siempre con la misma cota de altura, que se establece en 1,9 metros. El volumen de carga en cada uno de los casos es de 4,6, 5,3 y 6,1 metros cúbicos, cifras que dan mucho de sí en trabajos de reparto o transporte de mercancías, mientras que el peso máximo de carga va de los 1.000 a 1.275 kilogramos.

Por supuesto, el gran valor añadido de este furgón eléctrico es la posibilidad de rodar por el centro de las grandes ciudades sin restricción alguna, ya que es un vehículo 'cero emisiones' para la DGT.

Al igual que el e-Vivaro y el ë-Jumpy, las baterías marcan la diferencia en cuanto a las posibilidades de uso, porque el motor eléctrico existe en una sola versión de 100 kW, que equivale a 136 caballos de potencia.

Así, la batería más pequeña es de 50 kWh y, según el ciclo de homologación WLTP, permite cubrir 230 kilómetros de recorrido, mientras que la grande es de 75 kWh y la autonomía aumenta hasta los 330 kilómetros.

Los tiempos de recarga son muy variables porque dependen del punto de carga. Las opciones son muchas, así que como referencia diremos que en un Wallbox de 11 kW la batería de 50 kWh tarda 5 horas en recuperar la energía, mientras que para la de 75 kWh habría que esperar 7 horas y media. Eso sí, en un cargador público de 100 kW los tiempos se reducen drásticamente, y para obtener un 80% de nivel de carga solo bastarían entre 30 y 45 minutos.

Respecto a las versiones de motor térmico, el e-Expert presenta algunas particularidades, como los modos de conducción. Asi, para funcionar preservando al máximo la autonomía está la posición 'Eco'; para el uso diario se selecciona el modo 'Normal' y si la carga es muy pesada y se necesita potencia está la opción 'Power'. También el cuadro de instrumentos dispone de indicadores específicos para conocer en todo momento los niveles de carga y potencia.

Por último, cabe resaltar que Peugeot ha planteado dos líneas de equipamiento para el e-Expert denominadas Pro y Premium. Además del sistema multimedia con navegador y freno de estacionamiento eléctrico, puede equipar puertas laterales deslizantes con manos libres, head up display, cámara de marcha atrás y un completo paquete de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción con alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia o sistema de vigilancia de ángulo muerto, entre otros recursos.