Mercedes amplía la gama de su SUV compacto, el GLB, con una nueva versión, denominada '180', equipada con un motor gasolina de baja cilindrada. | Mercedes

TW
8

Mercedes amplía la gama de su SUV compacto, el GLB, con una nueva versión, denominada '180', equipada con un motor gasolina de baja cilindrada. En concreto hablamos de un cuatro cilindros turboalimentado de 1,33 litros de cubicaje y 136 caballos de potencia, suficiente para mover los 4,6 metros de este polivalente modelo de la firma de la estrella.

El nuevo motor, compacto, ligero y muy avanzado tecnológicamente, se combina con un cambio automático de 7 velocidades y aporta su potencia de forma firme y eficiente, estableciendo un consumo medio de 6,9 litros a los 100 km (en ciclo de homologación WLTP).

Sin duda, uno de los grandes argumentos de esta versión es el precio, ya que se puede disponer de un GLB 180 a partir de 40.150 euros. Si se opta por la configuración de 7 plazas, habría que añadir poco más de 1.000 euros de sobreprecio, y en este caso hay que tener en cuenta que las dos plazas traseras tienen un espacio limitado.

De cualquier forma, el GLB da para mucho, ya que además de una estética moderna, fuerte y atractiva, tiene una gran modularidad interior que se adapta a cualquier uso. Además, se ha trabajado en la suspensión para ofrecer el mejor compromiso posible en términos de confort y dispone del sistema Dynamic Select que adecúa motor, cambio, dirección y la propia suspensión al gusto o necesidad del conductor. Los modos de conducción son Confort, Eco y Sport.

De serie también cuenta con interesantes sistemas de seguridad como el detector activo de cambio involuntario de carril, asistente de frenado activo o detector de señales de tráfico, elementos que se añaden a un equipamiento base que integra faros Led High Performance, climatizador automático, cámara de marcha atrás, portón trasero automático, llantas de aleación de 18 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con asistente de voz y diferentes opciones de conectividad. A partir de ahí, la lista de paquetes complementarios y opcionales es interminable para configurar el GLB a capricho en función del presupuesto del comprador.