Vídeo promocional del nuevo Mercedes-Benz GLA (2020). | Youtube: Mercedes-Benz

TW
0

El nuevo GLA incorpora motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones. Adicionalmente, está en preparación un modelo exento de emisiones locales con propulsión híbrida enchufable de la tercera generación.

El modelo básico de gasolina, el GLA 200, monta un bloque con 1,33 litros de cilindrada (y 163 CV de potencia. Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial. El motor de gasolina con dos litros de cilindrada y 224 CV incorporado en las versiones más potentes del GLA es especialmente silencioso y potente con un bajo nivel de consumo y emisiones. El motor está dimensionado para vehículos con tracción delantera o con tracción integral 4MATIC y, como regla general, se acopla al cambio de doble embrague 8G-DCT.

Mercedes-Benz GLA 2020

Las versiones diésel del nuevo GLA están disponibles en dos niveles de potencia (150 CV y 190 CV) y pueden combinarse en cada caso con tracción delantera o 4MATIC y van asociados al cambio de doble embrague 8G-DCT.

Gracias a sus hasta 76 km de autonomía (según NEDC) el futuro GLA 250e permitirá que el 90 por ciento de los desplazamientos diarios sean realizados en modo completamente eléctrico ayudado por la aplicación EQ Ready App, que permite analizar la compatibilidad de una movilidad eléctrica con datos reales de los conductores.