Los modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio de Alfa Romeo se ponen en forma. | Alfa Romeo

TW
0

A pesar de los momentos delicados que estamos pasando, la actividad industrial no se ha paralizado del todo ni mucho menos, y retomando su estrategia para este año, Alfa Romeo ha presentado la renovación de las versiones más potentes de la berlina Giulia y del SUV Stelvio, los Quadrifoglio.

Es común a ellos, y se mantiene inalterable, el extraordinario motor V6 de 2,9 litros biturbo de 510 caballos. Una mecánica tan afinada y rotunda que no ha necesitado de ninguna evolución, como tampoco el rápido y efectivo cambio automático de 8 velocidades o la puesta a punto del chasis. Recordemos en este punto que el motor del Giulia transmite la potencia al eje trasero y el Stelvio está provisto del sistema Q4 de tracción total de Alfa Romeo

Las novedades en sí están, no obstante, por fuera y por dentro. A la amplia y vivaz gama de colores de los Giulia y Stelvio se une uno específico para los Quadrifoglio, el 'Verde Montreal', que rinde homenaje al deportivo Montreal que construyó Alfa Romeo hace 50 años. Los grupos ópticos traseros de Led son también de nueva factura, y ahora es posible elegir el escape de titanio Akrapovic con salidas de carbono, lo que aporta un sonido todavía más bonito y rotundo a estos modelos deportivos. A todo lo dicho hay que añadir, en el caso del Stelvio, unas preciosas de 21 pulgadas.

El interior también recibe modificaciones que, sin ser revolucionarias, mejoran la vida a bordo. Es el caso de la nueva consola central, que se ha rediseñado para aportar mayor ergonomía y confort, y el renovado sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, el cual por cierto tiene funciones e información específica para los Quadrifoglio, como la temperatura de los principales componentes mecánicos, distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real, además de cronómetros digitales para medir los niveles de aceleración y velocidad máxima.

Por su parte, el volante y la palanca de cambios tienen un nuevo revestimiento en piel, los asientos deportivos pueden sustituir la tapicería de cuero y Alcantara por piel calada y los cinturones de seguridad se pueden elegir en colores rojo o verde.

Un último comentario merecen los sistemas de asistencia al conductor integrados, que posicionan a los Quadrifoglio en el nivel 2 de conducción autónoma. Así, encontramos ayudas como los asistentes de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist), de atención del conductor (Driver Attention Assist) y de tráfico, el reconocimento de señales, el control inteligente de velocidad (Traffic Sign Recognition e Intelligent Speed Control) o el de crucero activo (Active Cruise Control).

La fecha de comercialización en cada país dependerá del actual contexto internacional, de modo que aún no se pueden fijar fechas exactas ni precios, pero se irán conociendo los detalles en breves fechas.