Vídeo promocional del Cupra Formentor. | Youtube: CUPRA Official

TW
0

El Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para CUPRA y debe su nombre al cabo más hermoso y salvaje de Mallorca, en las Baleares. Las dimensiones del coche ejemplifican claramente la mezcla de conceptos ofreciendo la esencia de un compacto deportivo de cinco puertas, con el tamaño de un SUV de línea coupé. La deportividad está representada por el énfasis visual que recae en la parte posterior del vehículo a la vez que se acentúa la longitud del capó, consiguiendo así unas proporciones que expresan un gran dinamismo. La perfección de su diseño amplifica claramente la calidad exterior del vehículo, que cobra fuerza con la integración de la luz trasera continua y funcional, realzando la estética distintiva de la parte trasera del vehículo y las llantas de aleación de 19” de serie que albergan el sistema de frenos firmado por Brembo.

Curpa Formentor

El diseño exterior único del CUPRA Formentor encaja perfectamente con su interior de alta calidad, que aporta una sensación de modernidad y deportividad arquetípica de CUPRA, acorde con sus valores. Los asientos son de tipo bucket y el conductor se sienta en una posición más baja, ergonómica y deportiva. Una pantalla panorámica flotante sobre el salpicadero de 30,5 cm (12’’), con funciones de navegación con conexión on-line permite una fuente de funcionalidad casi inabarcable.

Motor

El CUPRA Formentor estará disponible en su lanzamiento con dos grupos motopropulsores de altas prestaciones, diseñados para generar una experiencia única de conducción. A la cabeza de la gama se sitúa el motor de 2 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV y un par motor de 400 Nm. Este motor de combustión está asociado a la tecnología de tracción integral 4Drive, que registra de forma constante los movimientos, y adherencia del vehículo, así como las exigencias del conductor, para transmitir la potencia y el par a la rueda que lo necesite en cada momento. Asimismo, el CUPRA Formentor integra la tecnología híbrida enchufable PHEV con el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV que se combina con el motor eléctrico de 115CV con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad ofreciendo una potencia total conjunta de 245CV y un par motor máximo de 400 Nm, y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP.

Curpa Formentor

Las dos opciones mecánicas del CUPRA Formentor se benefician de la transmisión automática de doble embrague DSG, que aporta una transición de marchas más definidas, suaves y rápidas.

El CUPRA Formentor integra el sistema de info-entretenimiento y las soluciones de conectividad más avanzadas, ofreciendo así una integración perfecta entre el día a día, y la vida al volante. Este sistema integra una nueva pantalla de 12’’) que incorpora el Control gestual, y el nuevo sistema de reconocimiento de voz que incluye el sistema de conectividad Full Link y una tarjeta SIM integrada con la aplicación Connect con servicios online.

Las entregas del modelo empezarán el último trimestre de 2020.

Curpa Formentor