Sebastià Pou sentado en el SEAT 850 Sport, un coche con mucho encanto. | miquel a. cañellas

TW
3

Sebastià Pou es un empresario de jardinería especializada en la poda de palmeras, y que entre sus aficiones se encuentra el ser un gran aficionado a los coches clásico. En la actualidad posee dos modelos en funcionamiento de la marca Seat, pues afirma que son coches que le gustan y que los ha visto desde pequeño por las carreteras.

palma cocches clasicos foto miquel a cañellas

Un modelo al que tiene gran cariño es este Seat 850 Sport de 1970, un vehículo poco habitual de la marca española, y del que no se fabricaron más que 2.500 unidades. Se trataba de un modelo deportivo y bastante exclusivo, ya que aumentaba el precio de forma considerable. El 850 fue un modelo muy popular, pero las versiones que más se vendieron fueron las berlinas de dos y cuatro puertas. Luego saldrían al mercado las tres ediciones deportivas, una de ellas sería el modelo Sport.

palma cocches clasicos foto miquel a cañellas

Noticias relacionadas

En cuanto al vehículo, Sebastià comenta que un primo suyo lo encontró en la Tramuntana, aunque el vehículo perteneció primero a un residente extranjero de Deià, que luego se lo vendió a un señor de Sóller y éste a su vez a nuestro protagonista, en 2014. El vehículo no estaba en buenas condiciones, es más, lo trajo de esta localidad en grúa y durante tres años lo mantuvo en el garaje esperando la oportunidad de poder restaurarlo por completo. Eso no sucedería hasta 2017.

palma cocches clasicos foto miquel a cañellas

Cuenta Sebastià que el coche ha sufrido muchas transformaciones, sobre todo en su aspecto exterior. Inicialmente era de color azul, luego pasó a ser rojo y ahora tiene este color melocotón poco habitual y característico que le da un aspecto muy diferente.
Y si el exterior ha cambiado en tres ocasiones, el resto del vehículo también ha sufrido una importante remodelación: desde la pintura pasando por el motor e incluso la tapicería.

palma cocches clasicos foto miquel a cañellas

Sebastián está orgulloso de este coche y asegura que uno de sus mayores placeres es salir los fines de semana con un grupo de amigos a pasear después de una dura semana de jornada de trabajo.

palma cocches clasicos foto miquel a cañellas