El Nissan Micra sigue siendo uno de los favoritos del segmento. | Waldo van der Waal

0

El Nissan Micra batió su récord de cuota en el segmento particular con un 4%, casi un punto de diferencia respecto a la anterior marca del 3,3 en el año 2005.

En 2019, ha totalizado, 8.413 unidades mostrando un robusto crecimiento del 10%, en uno de los segmentos más competidos del mercado español, el de los utilitarios y que representa un 22% del total de las matriculaciones en España. Hay que destacar, que el crecimiento en el canal de particulares del Nissan Micra en el segmento ha sido del 50%. Dentro de su segmento ha sido el modelo que más crecimiento ha tenido dentro del top-15.

El Nissan Micra sale al mercado en 1983 y 36 años y más de 7 millones de ventas mundiales más tarde, el Nissan Micra sigue siendo uno de los favoritos del segmento. Estos resultados reflejan la buena acogida que el nuevo motor gasolina 1.0 en sus variantes de 100 cv (manual y automático X-Tronic) y 117 cv (manual de 6 velocidades) está teniendo, ya que logra un perfecto equilibrio entre rendimiento y sus bajos costes de utilización, homologando tan sólo 5,9 litros a los 100 kms en ciclo WLTP.

Además, a las excelentes cualidades dinámicas ofrecidas contribuye también todo el arsenal tecnológico de seguridad que incorpora el Nissan Micra, desde la asistencia para el cambio de carril a la frenada de emergencia con detección de peatones. Si a esto añadimos lo último en conectividad con la última generación de Nissan Connect, compatible con Android Auto y Apple Carplay, y la increíble experiencia de sonido BOSE nos encontramos con un coche único en el segmento.