Excelente protección para ocupantes y buena protección de los usuarios más vulnerables en carretera. | Christian Colmenero Martín / Zona IV Producciones

TW
0

El nuevo Nissan JUKE ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas en seguridad por parte de la organización independiente Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), con especial mención a su resistencia y a su robusta tecnología de prevención de accidentes.

Euro NCAP le ha otorgado una puntuación del 94 % en cuanto a protección para adultos, así como un 85 % en protección para ocupantes infantiles, lo cual sitúa este modelo en los puestos de cabeza del segmento de crossover compactos en 2019. Estas fantásticas puntuaciones se deben a la avanzada estructura reforzada del nuevo JUKE, que se ha fabricado con acero de alta resistencia en zonas clave para mejorar su rigidez y para absorber y disipar la fuerza del impacto antes de alcanzar la celda de seguridad de los pasajeros.

El nuevo Nissan JUKE ha obtenido una puntuación del 81 % en las pruebas de protección de ciclistas y peatones. El Nissan JUKE cuenta con varias ayudas activas a la seguridad, incluyendo el sistema anti-colisión frontal inteligente, que avisa al conductor y activa los frenos si el coche prevé un impacto con un vehículo, un peatón o un ciclista.

Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa, comentó en su momento: «Estamos muy orgullosos de haber obtenido la mayor puntuación de seguridad de Euro NCAP. El uso de materiales avanzados, incluyendo el acero de alta resistencia, y las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan nos permiten ofrecer una conducción divertida y ágil con una protección integral mejorada».