El nuevo Jazz conserva el nivel de espacio interior líder en su clase.

TW
0

La nueva generación del automóvil de cinco puertas del segmento B de Honda muestra la evolución de la característica silueta compacta del Jazz. La filosofía de diseño sencillo y de líneas fluidas que definirá los nuevos modelos de Honda se basa en los conceptos clave de funcionalidad y estilo mostrados por primera vez en el Honda e.

El nuevo Jazz conserva el nivel de espacio interior líder en su clase, que ha sido el sello distintivo de las generaciones anteriores, gracias a la inteligente disposición del sistema de propulsión híbrida en el chasis, dentro del vano motor. A la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, bajo los asientos delanteros, una característica única en su clase.

Concesionario

Autovidal

En cuanto a propulsión, por primera vez en Europa, el Jazz estará disponible exclusivamente con un avanzado sistema híbrido de dos motores eléctricos (generador e impulsor) que ofrece una combinación excepcional de rendimiento y facilidad en la conducción y un gran ahorro de combustible. El sistema se ha diseñado específicamente para el Jazz y logra una sensación de conducción suave, directa y con gran capacidad de respuesta.

Nuevo Honda Jazz

La nueva e intuitiva tecnología de infoentretenimiento incorporada al Jazz cuenta con avanzadas prestaciones y un punto de acceso wifi, que permiten a los ocupantes mantenerse conectados en todo momento. La nueva interfaz de la pantalla táctil LED recuerda a la de un smartphone, con controles de deslizamiento para desplazarse por las aplicaciones usadas más recientemente. La completa gama de aplicaciones incorporadas puede complementarse con el duplicado de la pantalla mediante la función ‘espejo’ del smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay, ambos de serie, del que los ocupantes del Jazz pueden disfrutar por primera vez a través de una conexión inalámbrica.

Como complemento a la amplia gama de funciones que incluye el nuevo Jazz, Honda ofrece ahora también la más completa oferta de características avanzadas de seguridad y ayuda a la conducción de su clase.

La tecnología Honda SENSING añade ahora, a las funciones ya existentes, una cámara más ancha de alta definición, que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores.

Esto permite una visión mejorada del exterior del vehículo, y reconocer las aceras sin bordillo y las marcas de la carretera. El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se ha mejorado con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, y ahora acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas, ofrecen una conducción más segura en un mayor número de situaciones.

Nuevo Honda Jazz

Otra novedad de la gama Jazz es la incorporación de la nueva variante Crosstar, dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar hace gala de un estilo diferente, con una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, una tapicería resistente al agua y barras de techo integradas.

La comercialización de la nueva generación del Honda Jazz está prevista para mediados de 2020.