Pedro Llinás dirigira la empresa que comercializa Peugeot, Citroën y DS en Palma. | Katalin Szentirmai

TW
0

Pedro Llinás es desde principios de mes el nuevo director gerente de las tres marcas que comercializa la empresa PSA Retail. De esta forma, el hasta ahora máximo responsable de la filial de Peugeot en Palma (en su sede de la calle Aragón 191) será también el encargado de dirigir el futuro de las concesiones de Citroën y DS Automobiles (en la Avenidada 16 de Julio 5, en el Polígono de Son Castelló) en la Isla.

En su nueva tarea, Llinás tendrá a su cargo a una plantilla que supera ligeramente el centenar de empleados con unas ventas totales que el año pasado superaron las 6.200 unidades entre vehículos nuevos y de ocasión con una cifra de trabajo de taller que alcanzó las 66.500 horas.

Pedro Llinás es todo un veterano en el sector, pues inició su andadura en el mundo de la automoción en el año 1987 en MAN Trucks&Buses para pasar en 1996 al Grupo Roxa, desarrollando su labor en el concesionario Seat hasta que hace diez años, en 2009, entró en Mosa (concesionario Peugeot), donde hace algo más de tres años fue nombrado gerente. El buen trabajo realizado durante todo este período ha sido recompensado nombrándole director gerente de las tres marcas de PSA Retail.