La amplia parrilla frontal destaca su carácter deportivo. | WWW.WEIGL.BIZ

TW
0

El nuevo i10 tiene un diseño joven y dinámico que destaca en el segmento A. Su amplia parrilla frontal expresa un carácter deportivo e incorpora luces diurnas de led redondas que muestran un diseño de malla tridimensional, dando así continuidad a una característica que ya forma parte de la herencia del i10. En la parte trasera, dos líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y terminan en las luces traseras. La vista lateral del nuevo i10 se caracteriza por una línea principal limpia y suavemente musculosa, que ha sido diseñada para proporcionar el máximo espacio interior.

El diseño general del nuevo i10 ofrece un interior de aspecto juvenil sin comprometer la funcionalidad o la facilidad de uso continuando además con el empleo de soluciones prácticas. Disponible con cuatro o cinco plazas el modelo dispone de una mayor distancia entre ejes, con lo que se ha mejorado el espacio para los pasajeros. El volumen de 252 litros de su versátil maletero está entre los mejores del segmento y además está disponible con cámara de visión trasera diseñada para ayudar en las maniobras de estacionamiento.

Concesionario

Proa Automoción

El nuevo i10 también presenta una nueva gama de opciones de conectividad. Todas las funciones tecnológicas están integradas en una pantalla táctil a color de ocho pulgadas destacando los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de carga inalámbrica para móvil y de manera opcional el sistema telemático Bluelink, que ofrece importantes beneficios en todo lo relacionado con la seguridad, el control y la conectividad a través de una app. Además, si se elige el sistema de navegación se recibe una suscripción a los Servicios Hyundai LIVE, que ofrece información sobre el tiempo, el tráfico e incluso información y alerta de radares en los países en los que está permitido.

El nuevo i10 tiene uno de los equipamientos de seguridad más completos del segmento, ya que contará con las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense como son el asistente de prevención de colisión frontal (FCA) que utiliza una cámara multifunción para detectar automóviles y peatones y el asistente de luces largas diseñado para cambiar automáticamente entre las largas y las de cruce, así como para proporcionar una iluminación óptima de la carretera o ayudar a detectar las luces de los vehículos que se aproximan por la noche. Otros equipamientos del paquete SmartSense, de serie en todas las versiones del i10, son el control de crucero, el limitador de velocidad, el sistema activo de mantenimiento de carril LKA, y el detector de fatiga del conductor. Además, el modelo vendrá equipado con la llamada de emergencia e-Call.

En cuanto a mecánicas, inicialmente se podrá elegir entre dos motores: un 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par, así como con un 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm. Ambos propulsores se ofrecerán con dos opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada también de cinco marchas (AMT).

Una característica de serie para todas las motorizaciones es el «Idle Stop and Go» que contribuye a un menor consumo, menores emisiones y mayor eficiencia.

El nuevo i10 también estará disponible con el paquete ECO Pack, que incluye una relación de transmisión equilibrada, cuatro asientos y llantas de 14 pulgadas.