El EQV dispone de una gran funcionalidad gracias a su inteligente diseño. | Daimler AG – Product and Business Communications Mercedes-Benz Vans Daimler AG - Product Communications Mercedes-Benz Vans

TW
0

Después de presentar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra el Concept EQV, llega ahora la versión de producción en serie del nuevo EQV cuyos aspectos técnicos incluyen una autonomía de 405 kilómetros y la función de carga rápida del 10 al 80 % de capacidad en solo 45 minutos. Además, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, gracias a la variedad de configuraciones de asientos desde seis a ocho plazas y las dos longitudes de carrocería disponibles.

Un elemento que todos los vehículos EQ tienen en común es su diseño con una estética vanguardista. El punto de referencia es la rejilla del radiador de panel negro con lamas cromadas. Esta impresión mejora gracias al limpio perfil y a las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas que, incluso en parado, transmiten dinamismo.

Concesionario

Autovidal

La era de la electromovilidad no solo determina las formas de la carrocería de este concepto de vehículo EQ: en el interior se mantiene la fresca estética del exterior. El foco de la elegante y tecnológica instrumentación es un funcionamiento sencillo e intuitivo. La base de la interacción entre el hombre y la máquina está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX (Experiencia de Usuario Mercedes-Benz, por sus siglas en inglés), que une un sistema de control de voz con autoaprendizaje, con innovadoras funciones de conectividad.

Mercedes-Benz EQV: Weltpremiere für die erste Premium-Großraumlimousine mit elektrischem AntriebMercedes-Benz EQV: World Premiere for the first fully-electric premium MPV

El Mercedes Benz EQV ofrece una gran funcionalidad gracias a su inteligente diseño. El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del EQV están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral parachoques. Dispone de una potencia máxima de 204 CV.

La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV. La velocidad máxima está auto limitada a 160 km/h.

Mercedes-Benz EQV: Weltpremiere für die erste Premium-Großraumlimousine mit elektrischem AntriebMercedes-Benz EQV: World Premiere for the first fully-electric premium MPV

De serie, el Mercedes-Benz EQV estará equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería, que tiene una capacidad útil de 90 kWh, facilita un alcance máximo de 405 kilómetros y la instalación de la misma en el espacio debajo del piso, garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que el Clase V. Para garantizar que el rango operativo se utilice al máximo, el EQV también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje (recuperación). También es asistido por los diferentes modos de conducción Eco +, que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.

Asimismo, el EQV dispone de un ámplio ecosistema de electromovilidad con numerosas opciones de carga. Esto incluye una holística gama de servicios, que abarca desde funciones del vehículo como navegación adaptada hasta la infraestructura de carga. A través de Mercedes me Charge, el cliente recibe acceso a la red de carga más grande del mundo con más de 300.000 puntos de carga y a través de diferentes operadores de estaciones de carga públicas solo en Europa (municipios, aparcamientos, autopistas, centros comerciales, etc.). Los clientes se benefician de una función de pago integrada con facturación simple.

Mercedes me Charge también permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea IONITY.