El Kia XCeed es un nuevo ‘crossover utility vehicle’ (CUV) urbano de Kia Motors. | Kia

TW
0

Con un diseño elegante, expresivo y moderno, el nuevo Kia XCeed se convierte en una alternativa deportiva a los SUV tradicionales. El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el imagen del resto de modelos en la familia Ceed y le confiere una imagen diferenciadora.

El habitáculo ha sido concebido para alcanzar el espacio para pasajeros y equipaje que tiene un SUV, pero envuelto en una carrocería más deportiva y con una superficie más compacta. En cuanto al conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento el Kia XCeed está entre los primeros vehículos de Europa que ofrecen el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia que conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla táctil del coche o de su smartphone.

Precio desde

22.800 €

Concesionarios

Autovidal y Talleres

Frau Automóviles

El sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25” tiene incorporada de serie multiconexión Bluetooth, con la que los ocupantes pueden conectar dos dispositivos móviles al mismo tiempo, así como Apple CarPlay y Android Auto. Entre otras tecnologías opcionales están un equipo de sonido JBL Premium con tecnología Clari-Fi, climatizador automático bi-zona, espejos exteriores con plegado eléctrico y calefacción, volante y parabrisas con calefacción, volante y asientos delanteros ventilados y calefactables.

Seguridad

El Kia XCeed proporciona acceso a una amplia gama de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre ellas están el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con detección de peatones, limitador inteligente de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning), sistema automático asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist), asistente para permanencia en el carril (Lane Keeping Assist) y asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist).

El detector de fatiga del conductor del Kia XCeed (Driver Attention Warning) lo avisa para que tome un descanso si registra signos de cansancio. Finalmente, la asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA) también está disponible como tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, que controla la aceleración, los frenos y la dirección.
El nuevo Kia XCeed incorpora una gama de motores turboalimentados de régimen alto, que satisface cualquier necesidad. Esta gama consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi).

El motor T-GDi de tres cilindros y 1,0 produce 120 CV y 172 Nm de par, mientras que el T-GDi de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza 140 CV y 242 Nm de par. También está disponible el T-GDi de 1,6 l del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed. El Kia XCeed también secomercializa con dos unidades de potencia Smartstream, los motores diésel más limpios que jamás ha producido la marca y los de consumo más económico en la gama.

El motor Smartstream de 1,6 l se ofrece bien con 115 CV o 136 CV. Excepto el T-GDi de 1,0 l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete relaciones. El T-GDi de 1,0 l monta la caja manual de seis velocidades. El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) está equipado de serie en todas las versiones. Como en otros modelos de la marca, el Kia XCeed se lanzará, a finales de 2020 con sistemas de propulsión electrificados de bajas emisiones, como un mild hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables.