La plataforma e-CMP permite integrar una batería de 50 kWh.

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El nuevo Peugeot e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducción estimulante gracias a su motorización 100 por ciento eléctrica ofreciendo, además, un acceso a una nueva movilidad urbana.

La potencia del motor de 136 cv y el par motor de 260 Nm disponibles a partir de 0 km/h garantizan unas sensaciones de conducción intensas y agradables dentro de la burbuja de silencio y confort que caracteriza a los vehículos cien por cien eléctricos.

La nueva plataforma modular eléctrica e-CMP se ha desarrollado para integrar una batería de alto voltaje de gran capacidad de 50kWh, preservando el espacio a bordo y el volumen de maletero. La batería tiene una garantía de 8 años, 160.000 km, para el 70 por ciento de su capacidad de carga.

El nuevo urbano eléctrico del fabricante francés ofrecerá tres modos de conducción denominados: ‘Eco’, con el que se optimiza la autonomía regulando determinados parámetros; ‘Normal’, con el que prima ante todo el confort óptimo para su uso diario; y el modo ‘Sport’, con el que se prioriza el rendimiento y las sensaciones con una potencia y un par motor máximos (de 0 a 100 km/h en 8,1 s).

Para obtener la plena capacidad de carga de la batería del vehículo (hasta 340 km WLTP / 450 km NEDC), existen varias soluciones, una en el propio domicilio o en los puntos de carga públicos disponibles. El Peugeot e-208 se puede cargar en un enchufe tradicional o en un enchufe especial ‘Green Up Legrand’, para el que el tiempo de carga completa es de 16 horas, con el cable estándar que se suministra con el vehículo. Esta carga se realiza habitualmente en el propio domicilio, pero también puede encontrarse en puntos públicos.

Otra opción es la denominada Carga Semi-rápida, que se lleva a cabo mediante un Wallbox de 11 kW, con la que se obtiene la capacidad total de la batería en tan sólo 5 horas. Esta carga puede realizarse, igualmente, tanto en el domicilio como en los diversos puntos públicos distribuidos por el territorio.

Asimismo, la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de kW y alcanzar el 80 % de la carga de forma mucho más rápida, en un período de tan sólo 30 minutos. Esta carga se realiza únicamente en los puntos públicos de regarga.

El nuevo Peugeot e-208 ofrecerá, además, una carga diferida programable: desde la pantalla de la Navegación Conectada o desde la aplicación MyPeugeot, a través de un smartphone. Este sistema permite además iniciar o detener la carga en cualquier momento y consultar el estado de carga.

El nuevo Peugeot e-208 será la variante más potente de la gama del 208, con 136 CV de potencia y las primeras entregas comenzarán a principios de 2020.