Nissan X-Trail presenta sus nuevos motores. | EMIDIO COPETO

TW
0

Además de los nuevos propulsores, el Nissan X-Trail se ofrece tanto con tracción delantera como con tracción total. La nueva unidad diésel es un motor de 1,7 litros dCi y 150 CV y está disponible con tracción 2WD o 4WD, así como caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic. Por su parte, el nuevo motor de gasolina es una unidad de 1,3 litros DIG-T de 160 CV disponible con tracción 2WD y transmisión de doble embrague (DCT). Este bloque motor es también el que monta el Nissan Qashqai y que fue presentado por la marca a finales del pasado año con una gran aceptación por parte de la prensa especializada del motor. Ambas mecánicas cumplen la norma de emisiones «Euro6d-Temp».

La transmisión DCT es toda una novedad para la gama del X-Trail, ya que ofrece una experiencia de conducción más dinámica, obteniendo una sensación más deportiva al volante y más directa, con un mejor rendimiento y una entrega de potencia más suave y lineal. Este tipo de transmisión DCT cuenta con refrigeración eléctrica y activación electro-mecánica de marchas para mejorar su eficiencia. Además, ofrece claras ventajas ya que el conductor experimenta un cambio de marcha inmediato sin interrumpir la potencia gracias a la ausencia de convertidor de par que genera una sensación de conducción más directa y más divertida.

Concesionario:

Nissan Nigorra Baleares

En cuanto a mejoras que han llegado al Nissan X-Trail, hay que mencionar la tecnología denominada ProPILOT, o lo que es lo mismo, el primer paso hacia la movilidad autónoma. Ya presente en la gama Qashqai y Leaf, esta tecnología incorpora el asistente de mantenimiento de carril (LKA) que ofrece asistencia a la dirección para ayudar a mantener el vehículo en el centro del carril y el control de crucero inteligente (ICC) que contribuye a mantener una distancia constante y segura respecto al vehículo precedente. Con la transmisión automática, ProPILOT incluye además el asistente de tráfico, que adapta la velocidad a la del tráfico precedente, llegando incluso a detener y reanudar la marcha cuando sea necesario, para un mayor confort del conductor en caso de atasco.

Esta tecnología está disponible de serie en el acabado Tekna y como opción en el acabado N-Connecta y exclusivamente con la motorización diésel de 1,7 litros.

El Nissan X-Trail es el coche perfecto para las aventuras en familia. Los usuarios disfrutan de su amplio espacio interior, ya sea con cinco o siete plazas, sus prestaciones de alta gama y su diseño moderno y atlético. Además, el afamado sistema de transmisión Nissan All-Mode 4x4-i le otorga grandes capacidades off-road, dotándolo de un carácter que lo hace ideal para las actividades al aire libre. Y por si fuera poco, gracias a su capacidad de remolque de hasta 2000 kg, el X-Trail también resulta muy popular entre los clientes con remolque o caravana.