Un rincón de la carretera que une la Colònia de Sant Jordi y Campos servido como marco ideal para este modelo que tiene una estética elegante, moderna y deportiva.

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El Kia Sportage es un SUV que la marca surcoreana empezó a fabricar en su primera versión en 1993, es decir, que ya lleva más de 25 años en el mercado, del cual se han hecho ya cuatro generaciones. El que hemos probado esta semana es un pequeño restyling de la última.

De la primera hasta la actual ha habido una evolución impresionante en la marca en todos los aspectos. Todos los productos del fabricante han pasado de ir a remolque del resto de firmas a ser pioneros en ciertos aspectos. Por ejemplo, en coches eléctricos se están poniendo a la cabeza gracias a la autonomía que tienen sus nuevos modelos, que han adelantado incluso a Nissan, que ofrece una autonomía considerable y que fue la que dio el primer paso en los vehículos sin emisiones.

Precio: Desde 17.500 €

Concesionarios: Autovidal

Frau Automóviles

Estéticamente no hay excesiva diferencia entre el anterior. Es cierto que gana presencia, con un aspecto más llamativo y nuevos detalles deportivos, que se acentúan con su doble salida de escape, nuevos tonos de pinturas y llantas de renovado diseño o estribos cromados. Además, tanto los faros delanteros –con una especie de cubitos en su interior– y los parachoques traseros son de nueva línea.

El motor 1.7 CRDi ha dejado su lugar a un nuevo bloque 1.6 CRDi más limpio y eficiente. Este propulsor está disponible con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV, ambos con Adblue, un aditivo que mejora mucho los datos de contaminación.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el menos potente. El 1.6 CRDi de 115 CV es más que suficiente para mover el vehículo con soltura, si bien necesitamos acercar la aguja a las 2.500 rpm para encontrar una respuesta más dinámica, aunque en la aceleración se muestra enérgico si apretamos fuerte el acelerador. La única pega que se le puede poner a este propulsor es la recuperación, ya que le cuesta un poco subir de revoluciones y no queda otra que reducir marchas para conseguirlo.

Las prestaciones son algo justas, como veremos a continuación, pero suficientes. Así, este motor de 1.598 cc alcanza una velocidad máxima de 175 Km/h y tarda 11,8 segundos para acelerar de 0 a 100 Km/h.

El consumo del vehículo es muy bueno, ya que los 4,9 litros anunciados por la marca sólo los hemos subido hasta los 5,8, que es una buena cifra también.

En cuanto al comportamiento en carretera, se trata de un SUV muy estable, con unas suspensiones muy equilibradas que permiten que el vehículo trace las curvas de forma bastante neutra, sin que tienda a subvirar o a sobrevirar en exceso y con muy buena respuesta.

En el interior, el Kia Sportage 2019 presenta alguna diferencia más; incluye ahora un salpicadero rediseñado, nuevas tapicerías y revestimientos y, sobre todo, un sistema de info-entretenimiento renovado. Se comercializa con doble opción de pantalla táctil, partiendo de la más pequeña de acceso de 7,0 pulgadas y ofrece la posibilidad de una superior de 8 pulgadas sin marco que permite una utilización más fácil.

Del interior cabe destacar su gran amplitud para las plazas traseras, que tienen espacio suficiente para las piernas, con lo que se puede viajar sin que el cansancio llegue a ser un problema.Este espacio para los pasajeros combina perfectamente con los 480 litros de capacidad del maletero, que permite que se puedan almacenar o transportar paquetes de dimensiones considerables, sobre todo cuando se pliega la ‘bandeja’ superior, que facilita la carga de bultos.

Las calidades interiores también se han mejorado bastante en el nuevo Sportage, como viene haciendo la firma coreana en todos sus modelos que va lanzando, transmitiendo una sensación de calidad que la clientela valora cada vez más de forma positiva.

Lo mejor: La estética moderna y la amplitud interior son sin duda dos de los grandes atributos de este modelo coreano tan interesante.

Lo peor: La recuperación del motor y el tacto de algunos materiales son dos de los pequeños inconvenientes de este nuevo Sportage.

Ficha técnica:

Motor: 1.6 CRDi
Cilindrada (cc): 1.598
Combustible: Gasóleo
Potencia máxima CV/rpm: 115 CV/4.000 rpm
Aceleración 0-100 Km/h: 11,8 segundos
Velocidad máxima (Km/h): 175 Km/h
Consumo (l/100 Km): 4,9 l/100 Km
Volumen maletero (l.): 480 l.