Nissan incrementa el atractivo del Micra con dos nuevos motores de gasolina y la nueva versión especial N-Sport | Nissan

0

La oferta del mítico utilitario de Nissan se amplía para llegar a más público. A partir de ahora, tendrá dos nuevos motores de gasolina y una versión especial más deportiva, el Micra N-Sport. El nuevo motor IG-T de 1,0 litros está disponible en toda la gama y genera 100 CV gestionados a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Se trata de un bloque de tres cilindros que sustituye al aclamado motor de gasolina de 0,9 litros y 90 CV de la gama Micra y ofrece mejoras importantes en cuanto a eficiencia y rendimiento. Gana 10 CV más potencia, 20 Nm más de par, menos emisiones de CO2 (entre 13 y 15 g/km menos, en función del acabado) y menor consumo de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado) para reducir los costes de utilización del vehículo. Además, este motor está disponible con la transmisión automática X-Tronic.

La combinación de este motor más limpio y avanzado con la caja de cambios X-Tronic da como resultado el coche perfecto para los congestionados entornos urbanos. Su cambio suave permite una conducción cómoda y relajante, lo que convierte al Nissan Micra N-Sport en el turismo urbano perfecto. El incremento en la entrega de par y potencia del nuevo motor facilita una respuesta mejorada y una aceleración más rápida. También se ha mejorado su refinamiento mediante la reducción de ruidos y vibraciones, ofreciendo un mejor aislamiento del ruido que se traduce en un habitáculo más silencioso.

Nissan Micra N-Sport

Más rendimiento
La nueva versión insignia de la gama Nissan Micra es el motor de 1,0 litros y 117 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. No se trata solo de una versión modificada y más potente de la unidad de 100 CV, sino de un motor totalmente diferente. Aunque mantiene los tres cilindros, está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, con 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función overboost. Esta oferta lo sitúa en el centro de los coches más atractivos del segmento B. Sin embargo, no solo ha cambiado la motorización: este Nissan Micra sino que ofrece un rendimiento más dinámico en carretera gracias a su menor altura (-10 mm), a su suspensión revisada y a una dirección más precisa. Un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas de aleación de 17’’ (nivel Acenta y superior) ponen la puntilla a las versiones del Micra que montan este motor.

Nissan Micra N-Sport

En cuanto a la nueva versión especial Nissan Micra N-Sport, ésta ha sido realizada para aprovechar el diseño orientado al rendimiento y la personalidad divertida del Micra. Las mejoras incluidas tanto exteriores como interiores son el acabado de carbono en las llantas de aleación y las carcasas de los retrovisores; el acabado negro en las molduras laterales / parachoques delantero y trasero; los faros antiniebla delanteros halógenos; el cristal trasero tintado; el distintivo N-Sport; el tejido interior en Alcántara /piel; las salidas de climatización en blanco; los reposabrazos en el asiento delantero; la tapicería negra; las alfombrillas de diseño deportivo; la cámara trasera con sensores de aparcamiento y la llave inteligente.

La versión N-Sport, de venta en Nissan Nigorra Baleares, está disponible con el motor de 117 CV, con la nueva unidad de 1,0 litros de 100 CV manual o X-Tronic y la versión existente de 1,5 litros dCi 90 CV diésel.