El 40 % han sido adquiridos por clientes particulares. | Nissan

TW
0

En el mes de noviembre, el Nissan LEAF totalizó 182 nuevas matrículas con una cuota del 27 %. En los once primeros meses del año, se han matriculado un total de 1.060 unidades con un incremento de tres dígitos, del 106,6 %. Y ocupando una cuota de mercado del 23 %, es decir, uno de cada cuatro coches eléctricos vendido en el mercado español en este período ha sido un LEAF.

El 40 % de los Nissan LEAF matriculados en lo que llevamos de año han sido adquiridos por clientes particulares. Ese porcentaje crece hasta el 45 % en ciudades como Madrid o Valencia. Teniendo en cuenta que el porcentaje del canal de particulares en el mercado total de turismos en España es del 48 %, está claro que la presencia del vehículo eléctrico está calando cada vez más en los clientes particulares.

El Nissan LEAF está cambiando la percepción del consumidor hacia el vehículo eléctrico. Cuando hace escasamente un año, más del 90 % de los vehículos eléctricos eran adquiridos por las empresas, este porcentaje ha virado drásticamente.