Hyundai Motor ampliará su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, ofreciendo así su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo, por lo que este nuevo vehículo se convierte en el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento C

TW
0

El nuevo modelo Hyundai i30 Fast Back N se caracteriza por su aspecto deportivo y su configuración centrada en el rendimiento. En la parte delantera expresa su aspecto mediante el empleo de un bisel negro en los faros LED, así como a través de una línea de color rojo que contrasta visualmente con la carrocería. En el lateral, la apariencia N se deja notar gracias al diseño exclusivo de las llantas de 18 ó 19 pulgadas y a su menor altura. En la parte trasera es el paragolpes de aspecto dinámico lo primero que llama la atención, un elemento que además contribuye a potenciar la fuerza del conjunto. Para completar la apariencia carismática del vehículo, la luz antiniebla triangular trasera está integrada en la sección ubicada entre los escapes dobles gemelos.

INTERIOR
Del interior destaca el volante deportivo exclusivo con el ya característico botón N de metal oscuro con el icono de la bandera a cuadros. La palanca de cambios, los asientos, cinturones y techo están dotados de ciertos detalles que crean un aspecto más deportivo.

En cuanto a sistemas de conectividad inteligente y seguridad, el Hyundai i30 Fastback N ofrece sistemas de última generación. Los clientes pueden elegir entre el sistema Display Audio, que incluye una pantalla táctil LCD capacitiva de ocho pulgadas con cámara trasera dinámica y conectividad Bluetooth, o un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que deseen conectar sus teléfonos inteligentes con los sistemas de infoentretenimiento, Hyundai ofrece conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de navegación incluye de serie una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE.

El modelo incorpora las tecnologías de seguridad activa y de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense que incluyen el asistente de prevención de colisión frontal (de serie), advertencia de atención del conductor (de serie), asistente de mantenimiento de carril (de serie), asistente de luces largas (de serie) y un sistema de advertencia inteligente de límite de velocidad.

MOTOR
El modelo está propulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros, que ofrece dos opciones de potencia diferentes en combinación con la tracción delantera. Se puede elegir entre el motor del paquete estándar, que desarrolla 250 CV (consumo de combustible combinado de 7,7 l/100 km y CO2 combinado de 176 g/km) y el del paquete Performance, cuya potencia máxima crece hasta los 275 CV (consumo de combustible combinado de 7,8 l/100 km y CO2 combinado de 178 g/km). Ambas variantes generan un par máximo de 353 Nm. Cuentan con una función overboost que se activa tan pronto como se alcanza el par máximo, permitiéndolo aumentar hasta los 378 Nm. Este deportivo de cinco puertas acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 seg. con el paquete estándar y en 6,1 seg. con el paquete Performance. La velocidad máxima es de 250 km/h y la transmisión asociada es una caja manual de 6 velocidades.