El Tucson, el modelo más vendido en Europa de Hyundai, recibe una gran mejora en diseño, una gama mecánica renovada, así como más tecnología avanzada y elementos de confort

TW
0

Diseñado y fabricado en Europa, el Tucson cumple con los más altos estándares de calidad para satisfacer los exigentes requisitos que demandan los consumidores europeos. Su nuevo diseño, al igual que las elegantes y marcadas líneas de la carrocería, acentúan su carácter de SUV del segmento C. Su silueta exterior de corte deportivo aumenta con la incorporación de la parrilla hexagonal en cascada, así como el nuevo frontal con faros de nueva factura que emplean tecnología full LED. Un paragolpes delantero ligeramente elevado, un nuevo cubre cárter y un renovado diseño de llantas completan su actualizada imagen.

La parte trasera también recibe una dosis de actualización con una nueva luz de freno trasera, un paragolpes rediseñado y una salida de escape de última generación.

En cuanto a seguridad el nuevo Hyundai Tucson puede disponer de elementos como el Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), el Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA) y el Sistema inteligente de reconocimiento de señales (ISLW).

Como novedad hay que destacar el Detector de fatiga del conductor (DAW un sistema de visión perimétrica (Surround View Monitor - SVM), que emplea una serie de cámaras para proporcionar una visión de 360° durante las maniobras de marcha atrás.

El Hyundai Tucson puede disponer también de los últimos elementos de infoentretenimiento entre los que cabe mencionar el sistema de sonido premiumr Krell, el sistema de carga inalámbrica para móviles con estándar Qi y una nueva pantalla de información de siete pulgadas que permite su uso con Apple CarPlay, Android Auto y conexión por Bluetooth, un sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas y una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que incluyen la actualización de información en tiempo real.

MOTORES
La gama de motores del nuevo Tucson está formada por dos diésel y dos de gasolina. Todos ellos han sido mejorados, consiguiendo reducir el peso y, también, las emisiones de CO2. El motor más potente de la gama es el diésel de dos litros, que desarrolla 185 CV y va asociado a un cambio automático de ocho velocidades, que es totalmente nuevo. Un motor eléctrico de 48V asiste en el proceso de aceleración, proporcionando hasta 12kW de potencia adicional para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 7 por ciento. Esta mecánica se ofrece con el sistema de tracción total de Hyundai HTRAC. Como alternativa al diésel de dos litros, los clientes pueden elegir el nuevo motor diésel de 1,6 litros Smartstream, con dos niveles de potencia: la versión estándar entrega 115 CV, mientras que la variante más prestacional ofrece 136 CV. En ambos casos, ofrecen tracción a las ruedas delanteras. La versión de 115 CV va a asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la opción de 136 CV, monta una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. En gasolina, está disponible el motor 1.6 GDI de 132 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera y como opción el 1.6 T-GDI de 177 CV con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones; y con tracción delantera o a las cuatro ruedas HTRAC.