La gama está disponible en tres versiones: furgón de 10,2 m3, 11,4 m3 y un chasis cabina

TW
0

El fabricante de vehículos Maxus, de origen inglés, perteneciente al gigante asiático SAIC Motor –el séptimo constructor de automóviles más grande a nivel mundial con más de 200.000 trabajadores–, iniciará su actividad en España y también en la comunidad autónoma balear a través del conocido concesionario Autovidal con la comercialización de su división de furgonetas y chasis de 3.500 kg 100 % eléctricos y su versión diésel con la tecnología más puntera del mercado.

La gama de furgonetas 100 % eléctricas de 3.500 kg, del fabricante británico denominada Maxus EV80 está disponible en tres versiones: un furgón de 10,2 m3, otro de 11,4 m3 y un chasis cabina para multitud de aplicaciones. Además, incorpora un potente motor de 92 kW, baterías LiFePO4 de 56 kW.h de última generación y carga rápida y carga lenta de serie. Estas baterías permiten ofrecer una autonomía real de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que la hace única en el mercado demostrando así ser la marca de vehículos industriales más adelantada en electromovilidad.

También se comercializará el modelo Maxus V80 –una furgoneta diésel polivalente de 3.5 toneladas, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones, motorización diésel eco VM de 2.5 litros y unos elevados sistemas de seguridad–.

Cabe recordar que, en el año 2009, SAIC adquirió la marca centenaria industrial británica Leyland y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización proporcionándole tecnología punta al más alto nivel, la devolvió al mercado bautizada como Maxus.