Opel lanza el nuevo Corsa GSi que llega al mercado con un rotundo y dinámico diseño de líneas nítidas y depuradas, un potente motor de 150 CV junto a un chasis OPC y frenos puestos a punto en el circuito Nordschleife de Nürburgring

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El nuevo Opel Corsa GSi llama la atención por su atlético exterior en el que destacan las grandes entradas de aire, el capó esculpido, un prominente spoiler trasero y las marcadas taloneras en los laterales. Frontalmente, el morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el anagrama de Opel colocado en el centro con dos «alas» cromadas junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores hacen visible su aspecto deportivo. Este diseño está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo aporta más apoyo aerodinámico y la salida cromada del tubo de escape deportivo está integrada en el paragolpes trasero. El auténtico ambiente deportivo se refleja igualmente en el habitáculo, especialmente cuando el volante deportivo, la palanca de cambios forrada en cuero y los pedales de aluminio se complementan con el asiento opcional Recaro de altas prestaciones que está disponible con carácter opcional.

El chasis OPC y los frenos de disco con pinzas de color rojo se han puesto a punto en el circuito Nordschleife de Nürburgring (Alemania) bajo la supervisión del director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. Con ello se garantiza un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, especialmente cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18.

El Corsa GSi está propulsado por el motor turbo de 1.4 litros de 150 CV y 220 Nm de par máximo. Ofrece un consumo de combustible en l/100 km de 7,7 – 8,0 litros en ciclo urbano, 5,1 – 5,5 litros en extraurbano, 6,0 – 6,4 litros en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 combinadas de 138-147 g/km. El motor de cuatro cilindros incluye una puesta a punto especial GSi para incrementar la respuesta al acelerador y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y relación cerrada. Esta deportiva variante del Corsa acelera de cero a 100 km/h en solo 8,9 segundos e impresiona por su gran elasticidad, ya que recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en solo 9,9 segundos y su velocidad máxima es de 207 km/h.