El motor es un gasolina VTEC turbo de 1,5 litros de gran potencia y eficiencia.

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El nuevo CR-V ofrece un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros. En cuanto al interior, el nuevo modelo eleva el listón en términos de aprovechamiento de espacio, calidad, refinamiento y amplitud, incluyendo, por primera vez, la opción de siete asientos según versión.

En cuanto a la mecánica, el nuevo CR-V incorpora el motor de gasolina VTEC Turbo de 1,5 litros que se ha adaptado para equipar un turbocompresor diseñado en exclusiva para este modelo. Ofrece una excelente combinación de potencia y eficiencia líder en su clase, haciendo gala de numerosas tecnologías que permiten una conducción y rendimiento óptimos.

La potencia del motor es de 173 CV a 5.600 rpm con la transmisión manual de seis velocidades (6MT) y de 193 CV a 5.600 rpm para las versiones con transmisión CVT. El par máximo es 220 Nm (entre 1.900 y 5.000 rpm para la transmisión manual) y de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm para la transmisión CVT.
En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo CR-V incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa. La plataforma Honda ACE (Advanced Compatibility Engineering) excepcionalmente resistente, rígida y dura constituye la base perfecta para una seguridad excepcional que tiene en cuenta todas las direcciones posibles en una colisión. Los 6 airbags ayudan a proteger a los ocupantes en caso de colisión e incorporan las tecnologías i-SRS Airbag e i-Side Airbag.

Las características de seguridad pasiva del nuevo CR-V se complementan con el paquete de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda Sensing, que, como primicia de Honda, forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones CR-V y en el se incluyen dispositivos como el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS); el avisador de colisión frontal (FCW); el avisador de cambio involuntario de carril (LDW); el sistema de aviso de salida de carril (RDM); el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS); el control de crucero adaptativo (ACC); el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR); el sistema de asistencia inteligente de velocidad (ISA); el control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC); el sistema de información de ángulos muertos (BSI); el sistema de alerta de tráfico cruzado (CTM); la cámara de visión trasera de varios ángulos; el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA) y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).