El Land Rover Discovery Sport, el SUV compacto Premium más versátil del mundo, llega cargado de tecnología y un avanzado diseño que combina en unas dimensiones compactas la posibilidad de contar con cinco o siete plazas

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Empezando por su diseño, el Discovery Sport posee una orientación más dinámica. Su volumen, proporciones y apariencia optimizados aseguran un impacto visual sorprendente, sin que ello suponga comprometer la funcionalidad ni la sobresaliente ingeniería por las que la marca es mundialmente conocida.

En cuanto al interior, éste ha sido diseñado para ofrecer un espacio versátil y acogedor en el que todos los ocupantes disfrutan de la misma comodidad, al tiempo que el conductor presta la máxima atención a la carretera. El pronunciado diseño de la consola central asegura que todos los controles están agrupados de un modo lógico. Un elegante y estilizado volante multifunción de tres radios enmarca una instrumentación moderna y fácil de leer.

El Discovery Sport ha sido diseñado con los avances más recientes en materia de seguridad activa y pasiva. Lógicamente, una de las prioridades ha sido incorporar un paquete integral de seguridad para los ocupantes, incluyendo airbags para el conductor y el copiloto, airbags de rodilla y airbags laterales de cortina y torácicos. El Sistema Autónomo de Frenada Inteligente, de serie en todos los acabados, que contribuye a evitar o mitigar las consecuencias de las colisiones por debajo de los 80 km/h.

El Discovery Sport se ofrecerá con una gama de motores diésel turboalimentados de dos litros y cuatro cilindros con potencias comprendidas entre los 150 y 280 CV. Éstos van asociados a transmisiones de última generación (automática de nueve velocidades o manual de seis) y se puede elegir entre los sistemas de tracción Efficient Driveline, que ofrece una maniobrabilidad excepcional en carretera y una capacidad todoterreno extraordinaria, o el sistema Active Driveline, que alterna entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas para más eficiencia, agilidad y versatilidad en la conducción todoterreno.

Además de los sistemas Terrain Response y Wade Sensing, el Discovery Sport también incorpora otras tecnologías todoterreno que incluyen: Control de Descenso en Pendientes que mantiene la velocidad seleccionada cuando se salvan pendientes pronunciadas en situaciones todoterreno; Control de Liberación de Freno en Pendientes que libera progresivamente los frenos cuando se deja atrás una pendiente para ofrecer el máximo control; Control de Estabilidad Antivuelco que detecta el inicio de un vuelco y aplica los frenos a las ruedas exteriores para poder controlar el vehículo; Control Dinámico de Estabilidad que corrige el sobreviraje y el subviraje reduciendo el par motor y/o aplicando los frenos a las ruedas de manera individual; Control Electrónico de Tracción que reduce el par y/o aplica una fuerza de frenado a ruedas individuales para evitar que estas patinen y el Control de Par de Arrastre del Motor que ayuda a prevenir el bloqueo del motor cuando se realizan frenadas brus