Para dar respuesta a las expectativas de los consumidores, ahora el Hyundai i20 de cinco puertas y la variante Active cuentan con un diseño más moderno, así como con una actualización en lo que a equipamiento de seguridad se refiere, con la incorporación del Hyundai SmartSense.

TW
0

Para hacer al nuevo Hyundai i20 más atractivo e imprimirle más carácter a nivel de diseño exterior, el frontal de la versión de cinco puertas incorpora un parachoques rediseñado que incluye la parrilla en forma de cascada. La zaga del i20 de cinco puertas y de la versión Active también reciben un parachoques actualizado y combinación de luces, creando una apariencia más dinámica. El portón ha sido modificado para integrar la placa de matrícula. Remata el conjunto para la variante de cinco puertas la incorporación de nuevas llantas de aleación de 15 y 16”.

El interior ofrece una gran habitabilidad, sin que ello afecte a la capacidad de maletero, que es de 326 litros. Además, estarán disponibles diversos elementos de conectividad avanzada que se integran fácilmente con los smartphones, uno para las versiones básicas con un sistema de audio con pantalla monocroma de 5”, el nuevo audio display de 7” que permite una conectividad sencilla con teléfonos móviles compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de infoentretenimiento también de 7” que integra navegación, multimedia y conectividad, compatible con AppleCarPlay y Android Auto, así como servicios Live Services.

Para cumplir con los más altos estándares europeos, el nuevo i20 incluye los últimos asistentes de conducción y seguridad activa del Hyundai SmartSense. Éstos abarcan desde el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System - LDWS) hasta el asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist - LKA), pasando por el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera (Forward Collision Avoidance Assist - FCA), la alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning - DAW) y el asistente de luces largas (High Beam Assist - HBA).

En cuanto a mecánicas, el nuevo Hyundai i20 se comercializará con un motor de gasolina 1.0 T-GDI con dos rangos de potencia (100 y 120 CV) y una caja manual de 5 ó 6 velocidades. Como alternativa estará disponible por primera vez dentro de la gama i20, una transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Para el i20 de cinco puertas se ofrecerá un motor 1,2 litros con una potencia de 84 CV que va asociado a un cambio manual de 5 velocidades.

Además, el 1.0 T-GDI equipa un filtro que mejora la eficiencia mediambiental y todos los motores cumplen con la normativa Euro 6.

Además, forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones el sistema Idle Stop and Go que contribuye a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y a mejorar la eficiencia.