El Jaguar F-Pace incorporará el acabado SVR en su gama, lo que lo convierte en la versión más rápida y potente de su corta historia, con un chasis y una aerodinámica mejorados para satisfacer aún más, una conducción superior, en qualquier situación

TW
0

Revisado por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO), con un aumento de potencia del 44 por ciento, el Jaguar F-Pace SVR con el motor V8 gasolina de 5.0 litros genera 550 CV y 680 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100kilómetros hora en 4,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h.

Las mejoras aerodinámicas de este modelo incluyen entradas de aire más grandes, tanto en el frontal como tras los pasos de ruedas, lo que reduce la presión sobre estas y refrigera mejor los frenos. Además, unos faldones en los laterales rebajan la altura y optimizan la estabilidad a alta velocidad.

La actualización del chasis incluye unos amortiguadores delante y detrás que han ganado entre un 30 y 10 por ciento de rigidez respectivamente e incorporan unas barras estabilizadoras que contribuyen a una reducción del balanceo de hasta un 5 por ciento. Las nuevas llantas de aleación ligera son de 21 pulgadas, (opcionalmente de 22), y son 25 milímetros más anchas detrás que delante para una mejor maniobrabilidad.

El F-Pace SVR también cuenta con el sistema de Escapes Activos de Válvulas Variables de Jaguar. Además, es el primer Jaguar F-Pace en utilizar, en el eje trasero, el Diferencial Activo Electrónico (EAD).

En el habitáculo llaman la atención los nuevos asientos Performance, de características deportivas y de perfil estrecho y la nueva palanca del cambio Sport Shift Selector, sin olvidar el volante, que incorpora unas prácticas levas de cambio en aluminio. Además, el SVR mantiene toda la practicidad y versatilidad inherente a la familia PACE con un maletero de 650 litros de espacio.

ENTRETENIMIENTO
En cuanto a sistemas de entretenimiento, la nueva variante dispondrá de WI-Fi 4G para hasta ocho dispositivos, el avanzado sistema de entretenimiento Touch Pro y unas pantallas táctiles de 10 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 HD en el lugar de los relojes tradicionales.

Diseñado por los expertos del mundo del todoterreno de Jaguar Land Rover, el F-Pace SVR incorpora además de una serie de avanzadas tecnologías para asegurar las mayores prestaciones en cualquier circunstancia. Tracción Total con Intelligent Driveline Dynamics, el All Surface Progress Control y el Adaptive Surface Response aseguran que este SUV de altas prestaciones podrá sortear cualquier circunstancia independientemente del estado del tiempo.