David Broadhead es el propietario de este Mercedes 240 D Wagon de 1986 que adquirió en Inglaterra | Juan Miguel Giménez

TW
4

David Broadhead es un ciudadano británico que vive, como muchos otros, a medio camino entre Inglaterra y Mallorca, en concreto en la zona del Puerto de Andratx. Es propietario de un Mercedes 240 D Wagon que compró de segunda mano en Inglaterra y que lo tiene para circular por la Isla. El coche es de 1986 y está en perfectas condiciones, todo en él es original y apenas le ha hecho modificaciones, ya que la fiabilidad de estos coches está garantizada.

David comenta que es un coche ideal para circular por las carreteras de Mallorca, es un coche robusto, y la posibilidad de quitarle la capota le da aún más atractivo para el buen clima de la Isla. Asegura que está encantado con el vehículo y disfruta mucho de su conducción. Lo utiliza casi a diario, siempre que se encuentra en Mallorca, porque pasa temporadas en su país.

Noticias relacionadas

INTERCAMBIO
En cuanto al vehículo propiamente dicho, decir que se trata de un todoterreno desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes-Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch —ahora Magna Steyr— y fabricado desde el año 1979. Se usó ampliamente como vehículo militar y anteriormente también como Papamóvil. Está considerado como el mejor todoterreno fabricado hasta la fecha.

El Clase G tiene motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Las carrocerías tradicionales son descapotable de dos puertas, familiar de tres puertas, familiar de cinco puertas y furgoneta de tres puertas. Las dos últimas existen con batalla (distancia entre ejes) corta y larga, en tanto que las dos primeras se ofrecen solamente con batalla corta. Asimismo, el Clase G se vende como chasis-cabina para usos especiales, en este caso con tres batallas distintas (la más corta corresponde a la larga de las otras versiones). El W460 se fabricó entre 1979 y 1991. Desde 1992 hasta 2001 existieron dos proyectos paralelos, llamados W461 y W463. El W463 tiene tracción a las cuatro ruedas conectable y tiene más elementos de equipamiento de confort. Por su parte, el W461 lleva tracción a las cuatro ruedas permanente, diferenciales bloqueables y mecánica reforzada para soportar travesías todoterreno; dejó de ensamblarse en 2001.