Con la cuarta generación de la Clase A, Mercedes Benz redefine el lujo moderno en la categoría compacta apostando para ello por un diseño dinámico sin concesiones en combinación con un concepto de manejo intuitivo y un diseño interior revolucionario. | Daimler AG; Global Communications Mercedes Benz Cars; Andreas Lindlahr

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La nueva interpretación del diseño de la Clase A de Mercedes-Benz es fruto de un diseño compacto de dos volúmenes y unas dimensiones y proporciones optimizadas. El exterior es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, los faros LED con inserto cromado y las luces de circulación diurna, asegura una llamativa presencia. La calandra con la estrella presenta pasadores de efecto diamante y una lama central en color plata que subrayan la deportividad del vehículo.

La mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo. Los pasarruedas más amplios, para llantas de entre 17 y 19 pulgadas, acentúan aún más el caracter de la nueva Clase A y transmiten una mayor sensación de aplomo. La baja altura del habitáculo, así como las ópticas integradas en el parachoques trasero, de estructura modular y dividido en dos secciones, realzan visualmente la anchura de la zaga.

INTERIOR
El habitáculo propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. El maletero tiene una capacidad de 370 litros por detrás de los asientos traseros, lo que supone un incremento de 29 litros en comparación con el antecesor.

La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity.

Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen de alta resolución con manejo por pantalla táctil del visualizador de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». También está disponible el Head-up-Display.

SEGURIDAD
En cuanto a sistemas de seguridad, se dispone de los dispositivos de asistencia a la conducción más avanzados. Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, se utilizan los datos de los mapas y de navegación para las funciones de asistencia. Al asistente distronic se añaden, el sistema activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

Inicialmente se ofrecen dos nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros. Uno de ellos es el que equipa el A 200 (163 CV, 250 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT y el otro es el del A 250 (224 CV y 350 Nm), aún sin precio.

Ambas variantes de motores de gasolina equipan de serie un filtro de partículas. También es nuevo el motor diésel de cuatro cilindros que monta el A 180 d (116 CV y 260 Nm) con cambio de doble embrague 7G-DCT. Además, la nueva Clase A se puede equipar opcionalmente con la tracción integral permanente 4Matic, que garantiza una distribución totalmente variable de la fuerza de tracción.