El modelo de producción de la serie lo condujo en la prueba el piloto Ho-Pin Tung

TW
0

El nuevo SUV de Land Rover de altas prestaciones ha batido el récord de un súper deportivo en las 99 vueltas de la famosa carretera de Tianmen en China.

Los 575 CV del Range Rover Sport SVR los ha brindado un mejorado propulsor V8 Supercharged con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El buque insignia de altas prestaciones de la marca completó la épica subida en 9 minutos y 51 segundos, batiendo el anterior récord de 10 minutos y 31 segundos establecido por un Ferrari 458 Italia.

El modelo de producción de serie SVR lo condujo el piloto ganador en su clase de Le Mans, suplente del equipo Panasonic Jaguar Racing y probador de Jaguar, Ho-Pin Tung.

Este récord de subida en carretera ha sido el último reto completado por el Range Rover Sport, después de que la versión PHEV subiese a la icónica Heaven’s Gate, (la Puerta del Cielo), al final de esta misma carretera el mes pasado.

El Range Rover Sport SVR tiene un PVP de salida 151.400 euros y está disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover.