La cuarta generación del SsangYong Rexton llega a nuestro país con una línea renovada y unos niveles de calidad muy superiores a su predecesor

TW
0

El estilo exterior del nuevo SsangYong Rexton responde a la nueva filosofía Nature-Born 3motion. Comenzando por el frontal, llama la atención el diseño de la parrilla del radiador y la robusta imagen del parachoques delantero. Las nuevas ópticas delanteras incluyen nuevos faros con tecnología HiD y luces diurnas de LED que hacen también la función de intermitente. Los antiniebla delanteros son asimismo de LED. En los laterales, las llantas de aleación de nuevo diseño (de 17 ó 18”) quedan enmarcadas en unos pasos de rueda levemente rectangulares que refuerzan su poderosa imagen. En la zona posterior, los pilotos, la tercera luz de freno y la iluminación de la matrícula son también de LED.

INTERIOR

El interior combina elegancia, funcionalidad y comodidad con un estilo sofisticado y premium. El salpicadero cuenta con dos relojes principales de muy fácil lectura y una pantalla TFT-LCD de 7” multifunción. Los asientos delanteros disponen de reglajes eléctricos, con ocho posiciones para el conductor y seis para el pasajero. La capacidad de carga es de 820 litros, que pueden llegar a los 1.977 con los asientos traseros abatidos. De serie, el nuevo SsangYong Rexton ofrece el sistema Smart Audio compatible con Apple Car Play y Android Auto, pantalla LCD de 8’’, 6 altavoces, cámara de visión trasera, Bluetooth, puerto USB mandos en el volante.

En cuanto a seguridad, el control electrónico de estabilidad (ESP) es uno de los principales elementos. Alrededor de él, una serie de sistemas de ayuda contribuyen a mantener el control del vehículo. Por ejemplo, el sistema de protección antivuelco ARP; el sistema antibloqueo de frenos ABS con distribuidor de frenada electrónico EBD; el asistente de frenada BAS; el asistente de salida en pendiente HSA; el control de tracción TCS; el control de descensos HDC y por último, el control de presión de los neumáticos TPMS. Cabe mencionar asimismo que el nuevo SsangYong Rexton es el primer modelo de su clase que puede contar con hasta nueve airbags (frontales, laterales, de cortina, laterales traseros y de rodilla para el conductor) y, tanto las versiones de cinco como de siete plazas cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con dobles pretensores, y la segunda fila de asientos hay anclajes ISOFIX.

CONDUCCIÓN

Además de todo lo anterior, el nuevo SsangYong Rexton cuenta con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción para prevenir accidentes o mitigar sus consecuencias. En primer lugar, el sistema de frenada autónoma de emergencia (AEBS); el sistema de aviso de colisión frontal (FCWS), el sistema de aviso de salida del carril (LDWS); el avisador de ángulo muerto (BSD), el asistente de cambio de carril (LCA); el asistente de cambio de luces (HBA); el reconocimiento de señales de tráfico (TSR), alerta de tráfico trasero (RCTA).

El nuevo SsangYong Rexton está disponible con dos sistemas de tracción: total (4WD) conectable con reductora o trasera (RWD). La mecánica es el motor diésel e-XDi 220 de inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Rinde 181 CV de potencia máxima a 4.000 rpm, con un consumo medio de 7,6 l/100 km (versión manual RWD). La caja puede ser manual de seis velocidades o automática de siete de última generación.