Toni Pascual, jefe de ventas, yJosep Oliver, responsable de marketing, posando junto al Kona.

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Proa Automoción, el conocido concesionario Hyundai de la calle Aragón de Palma, presentó el pasado jueves a la prensa el nuevo Kona.

El nuevo modelo de la firma coreana ofrece un diseño elegante y muy cuidado, con faros gemelos delanteros full-LED, techo de doble tono y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para la carrocería.
Del interior llaman la atención las costuras tintadas en los asientos y el volante, así como los embellecedores que enmarcan las diferentes salidas del sistema de ventilación interior, que le otorgan dan un toque de elegancia al habitáculo.

Desde el inicio, el Kona ofrece la posibilidad de elegir entre tracción total o delantera y dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV, cuyo consumo de combustible combinado es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 se reducen a 117 g/km. El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV, que viene asociado con la caja automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo de combustible combinado es de 7,3l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas se reducen a 169 g/km.

En el verano de 2018 Hyundai incluirá en el Kona la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión 7DCTi, también con la tracción total como opción.