La emblemática fachada de la casa de Colonias de Galilea nos ha servido como un fondo perfecto para este moderno y bonito 4X4, que destaca por una línea muy elegante.

TW
0

Todas la versiones XC de la marca sueca Volvo pertenecen al grupo de modelos SUV de la firma, que han recibido un gran impulso últimamente para poder ‘competir’ en igualdad de condiciones con el resto de modelos de este tipo de las marcas Premium. Objetivo cumplido. El vehículo que hoy nos ocupa, el Volvo XC60, es un SUVdel segmento D que se presentó por primera vez como prototipo en el año 2007 en el Salón de Detroit, aunque no fue hasta el año siguiente que se puso a la venta.

En 2013 se le hizo un restyling bastante completo, aunque ha sido en 2017 cuando se puede decir que se ha confeccionado un vehículo totalmente nuevo, con nuevo diseño exterior y el interior más acogedor y moderno.
Estéticamente, llama la atención sobre todo por su frontal, que cuenta con los faros que va incorporando la marca en sus nuevos modelos y que le dan un carácter más moderno e incluso agresivo al ser más afilado.

De la parte posterior, aunque sigue la marca situando los faros en posición vertical, muy al estilo Honda CRV, esta vez son mucho más estilizados, lo cual unido a la iluminación led, provoca que confieran al vehículo un estilo mucho más moderno.

MOTOR

El propulsor que nosotros hemos probado es el menos potente de la gama, el D$, de 2.0 litros diésel, que monta doble turbo y cambio automático de 8 velocidades. A pesar de ser el motor de entrada de la gama, las prestaciones son más que suficientes para poder conducirlo de forma alegre por las carreteras sin que sea necesaria más potencia para adelantar con seguridad.

Su cifra de par, 400 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm, demuestra bien a las claras que es un vehículo con buenas prestaciones en este margen de revoluciones. Los 8,4 segundos que tarda para alcanzar los 100 km/h desde parado y los 205 km/h de velocidad máxima completan un conjunto de buenas prestaciones en carretera por parte del vehículo.

Otro apartado en el cual destaca sobremanera es en el consumo, ya que los 5,1 litros a los 100 km de media anunciados por la marca, nosotros los hemos subido sólo hasta los 5,9, que es una cifra espectacular teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del XC60. Mide 4,68 metros de largo. Hay que pensar que un vehículo SUV tiene sus posibilidades dinámicas mermadas por su altura y peso, que no le permite trazar las curvas como se haría con una berlina más baja, aunque el XC60 en concreto, gracias a unas suspensiones muy equilibradas, se puede decir que responde bastante bien en carreteras viradas gracias a la suspensión neumática.

El interior es otro de los apartados donde el nuevo XC60 cumple perfectamente con las expectativas creadas. En su día tuvimos la oportunidad de probar la lujosa berlina Volvo S90, de la que nos llamó poderosamente la atención el interior y en el SC60 nos ha pasado un poco más de lo mismo.

En el XC60 cabe destacar la calidad de los materiales utilizados, entre los que destacan algunos detalles como los asientos de tela o piel según el caso piel.

El equipamiento de serie es muy completo, con ausencia casi total de elementos analógicos en el cuadro de mandos y con una pantalla presidiendo la consola central que está situada en posición vertical, al estilo Renault, aunque a diferencia de la francesa, ésta no cuenta con la información dispersa, sino que es intuitiva y te permite acceder a la configuración del vehículo con facilidad.

En resumen, un vehículo muy interesante en todos los aspectos, con una línea elegante, un buen equipamiento y un nivel de seguridad espectacular.