El puente del Pueblo Español de Palma nos ha servido como escenario perfecto para este vehículo familiar de estética moderna, aunque no rupturista.

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El nuevo Hyundai i30 CW deriva directamente de la versión de cinco puertas que se renovó a principios de año para convertirse en uno de los vehículos de referencia en este competidísimo segmento C. La marca surcoreana sigue con paso firme en su actualización de toda la gama, lo cual hace que ya sea mucho más que una marca asiática con ansias de grandeza para convertirse en una marca que fabrica vehículos de buena calidad, con la última tecnología y que estéticamente son muy del gusto europeo.

En cuanto al diseño, los nuevos productos Hyundai cuentan con una parte delantera muy parecida, con lo que han conseguido una imagen de marca de la que posiblemente carecían en cierta medida hasta ahora. La parte delantera incorpora unos faros alargados y rasgados que le quedan muy bien. La línea de leds diurna también resulta atractiva.
Así como la parte posterior del i30 berlina es de estética muy moderna y atractiva, en cambio en la versión familiar que hoy nos ocupa en los faros posteriores se ha optado por un diseño mucho más clásico, con los colores típicos.
Una cosa curiosa de este vehículo es que a pesar de ser un coche que supera los 4’5 metros de longitud, parece bastante más pequeño, lo cual para mí es positivo al no tener un aspecto aparatoso en absoluto.

MOTOR

La unidad que hemos probado equipaba el ya conocido motor 1.6 CRDi, que es uno de los propulsores de gasóleo más equilibrados de la marca, con el que consigue unas prestaciones interesantes en todos los aspectos.
Se trata de un motor algo ruidoso cuando funciona en revoluciones altas, sin que llegue a ser un problema en absoluto. La aceleración es suficiente para que el vehículo tenga un cierto toque dinámico que no le va mal, sin que sea uno de sus dones. Recuerda bastante al motor 1.5 dCi de Renault/Nissan.

Los 11,3 segundos que tarda para acelerar de 0 a 100 Km/h muestran bien a las claras lo que hemos comentado antes. Los 188 Km/h completan algunas de las prestaciones bastante buenas con las que cuenta el vehículo. En la recuperación el 1.6 CRDi también se muestra bastante eficiente al subir de vueltas con relativa facilidad.

El consumo es otro de los apartados donde este motor se comporta de lo más eficiente al ser muy bajo. Los 3,8 litros a los 100 Km anunciados por la marca nosotros los hemos subido sólo hasta los 4,5, que es también excelente. El comportamiento en carretera del nuevo i30 CW es bastante bueno. Aunque no se pueda considerar un vehículo muy dinámico, sí que se comporta correctamente en curva, con una amortiguación muy equilibrada, donde la comodidad de los ocupantes no se ve perjudicada en absoluto.

INTERIOR

El interior de la unidad que hemos probado es bastante simple porque el acabado era de los más básicos. Con todo, cuenta con los elementos básicos de seguridad y de equipamiento de comodidad para que el ambiente en el interior del vehículo sea idóneo para todos sus ocupantes.

El marcador muestra un estilo clásico, donde se combina la información analógica y digital (en el centro), aunque una nota de color no le iría del todo mal.

La consola central está presidida por una pantalla táctil de contenidas dimensiones y de uso fácil que facilita que se puedan controlar algunos de los ajustes del vehículo de forma cómoda e intuitiva. Por lo que respecta al espacio para los pasajeros posteriores, resulta suficiente para que tres adultos se puedan sentar cómodamente sin que la amplitud para las piernas sea un problema en absoluto, incluso para personas de cierta estatura.