La marca del Grupo VW mantiene su constante crecimiento en la mayoría de mercados mundiales. | Skoda

TW
0

Skoda ya ha producido un millón de vehículos en lo que va de año, por lo que es el cuarto consecutivo en que la cantidad de vehículos que salen de la línea de producción alcanza los siete dígitos.

«Alcanzar la cifra de un millón de coches producidos es para nosotros un hito importante este año», dijo el responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda, Michael Oeljeklaus. «Esta cifra, que ya hemos superado, subraya el rendimiento de nuestras plantas, así como la experiencia de nuestro equipo. Este año aspiramos una vez más a un nuevo récord de producción», añadió Oeljeklaus.

Skoda ha alcanzado, junto con sus socios de producción en todo el mundo, la cifra de un millón de vehículos Skoda producidos en un solo ejercicio por cuarta vez consecutiva. La compañía radicada en Mladá Boleslav (República Checa) ha logrado este hito más temprano que nunca. Además de la alta demanda por sus best sellers, la gama de modelos Octavia, Fabia y Superb, el exitoso debut del Kodiaq también contribuyó a incrementar el volumen de producción. Es más, el lanzamiento al mercado del SUV de gran tamaño en febrero de este año marcó el inicio de la campaña SUV de Skoda, como parte de la Estrategia 2025. Como la incorporación más reciente a la familia Skoda, el SUV compacto Karoq está actualmente siendo introducido en los mercados.

Desde que la marca Skoda se unió al Grupo Volkswagen en el año 1991, el fabricante checo ha multiplicado su producción por siete y ha pasado de ser un operador regional a un consolidado fabricante de gran volumen con ventas en todo el mundo.