Pura sensación de conducir el kia Stinger | Youtube: Kia España

TW
0

El kia Stinger se distingue por su deportiva estética que llama la atención al igual que su interior con un espacio amplio capaz de acomodar a cinco ocupantes y su equipaje, una calidad de marcha estable y serena, y unas reacciones ágiles, con la cautivadora respuesta de una tracción trasera.

En Europa, estará disponible con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado y un poderoso V6 biturbo de 3,3 l, ambos de gasolina, y un 2,2 l turbodiésel. De serie, en todas las versiones, incorporará la segunda generación de una caja de cambios automática de ocho velocidades controlada electrónicamente.

INFOENTRETENIMIENTO

La compañía ofrece los más modernos sistemas de infoentretenimiento y las tecnologías para el conductor, como por ejemplo un sistema de carga sin cable para los smartphones y la conexión de manos libres Bluetooth. Cuenta también con una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de navegación con cámara de asistencia al estacionamiento, Android Auto y servicios de conectividad TomTom y un sistema de audio básico con seis altavoces y una pantalla táctil de siete pulgadas.

Asímismo, hay que mencionar que el Stinger está disponible con los más modernos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) de Kia, desarrollados por la división Drive Wise de la marca. De serie está equipado con el Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Management VSM) de Kia y otros dispositivos Drive Wise, como el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia autónoma con detección de peatones; control de crucero avanzado; sistema de asistencia de mantenimiento en el carril; alerta de tráfico cruzado trasero; sistema de monitorización del entorno en velocidad baja; detección de vehículo en el ángulo muerto; asistente dinámico para luces de carretera y como novedad el sistema de alerta de la atención del conductor (Driver Attention Alert DAA).

Un auténtico deportivo con una línea muy elegante y atractiva.

La suspensión delantera MacPherson está ajustada para proporcionar al conductor una respuesta óptima, así como mejorar el tacto de la dirección y la estabilidad en todas las condiciones. En la parte trasera, una suspensión multibrazo realza la estabilidad, con una barra estabilizadora reforzada que proporciona una mayor fidelidad de trayectoria y minimiza las vibraciones.

GENEROSAS LLANTAS

De serie, todos los motores equipan llantas con medidas 225/45 R18. Las versiones GT Line están equipadas de serie con llantas de 19?? (a excepción de 2.2 CRDi, que equipan llantas de 18?). En el GT los neumáticos de altas prestaciones tienen medidas 225/40 R19 delante y 255/35 R19 detrás. Como parte de su especificación GT, el Stinger V6 de 3,3 l lleva incorporados discos de freno ventilados Brembo (de 350 mm delante y 340 mm detrás), con pinzas delanteras de cuatro pistones y traseras de dos. Los 2,0 l equipan discos ventilados (345 mm delanteros y 330 mm traseros), mientras que el motor 2,2 l están equipados con discos ventilados de 320 mm delante y macizos de 315 mm detrás.