El nuevo SUV de la firma coreana, en las instalaciones del concesionario de Son Ferriol. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Coincidiendo con la VI edición del Torneo de Golf Frau Automóviles de Son Ferriol dará a conocer el próximo día 16 de septiembre a clientes y amigos en las instalaciones del Club de Golf Puntiró Park el nuevo Kia Stonic, un crossover compacto atractivo que está llamado a ser un modelo clave para la marca en uno de los segmentos más novedosos y que más rápido está creciendo en el mercado europeo.

De serie está dotado con Apple CarPlay y Android Auto además de la posibilidad de una gama muy amplia de tecnologías que aumentan el confort y la facilidad de uso, como por ejemplo el programador de velocidad automático y el acceso al mismo sin llave. El coche está construido sobre una plataforma y una carrocería resistentes, seguras y ligeras, con un 51 % de Acero Avanzado de Alta Resistencia.

En el Kia Stonic se puede escoger entre una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de la marca para lograr un nivel todavía más alto de seguridad activa. Entre estas tecnologías se encuentran la frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS).

Las mecánicas disponibles son un T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia, con 1,0 l y 120 CV, así como 2 atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25. En diésel se ofrece un eficiente 1,6 litros que completa la gama.