El SEAT León, que este año cumple 18 años, se ha convertido en un buque insignia de la marca. | Francisco Tortella Mas

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La tercera generación del SEAT León ha batido todos los registros establecidos por las dos versiones anteriores del compacto de la marca española. En menos de cinco años, desde finales de 2012 y hasta la fecha, SEAT ha comercializado 682.567 unidades del León. Se trata del compacto más vendido de la historia de la compañía, tras los excelentes resultados obtenidos por los modelos lanzados en 1999 y en 2005. En total, SEAT ha vendido 1.893.279 unidades del León.

El SEAT León, que este año cumple 18 años desde su lanzamiento, se ha convertido en un buque insignia de la marca. Los resultados de la actual generación han impulsado la transformación vivida por la compañía en los últimos años y han contribuido decisivamente a que las ventas de SEAT crezcan de forma ininterrumpida desde 2013, así como al retorno de la compañía al terreno de los beneficios. En la actualidad, junto al Ibiza y al Ateca, es uno de los tres pilares de SEAT.

En palabras de Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, “la tercera generación del León marca un antes y un después para SEAT y es uno de los motores principales del cambio de nuestra compañía. Es nuestro modelo más vendido y nos ha permitido dar un salto adelante, también en nuestro negocio de flotas, gracias a la exitosa versión familiar que por primera vez incorporamos a la gama en esta generación. El León CUPRA, el SEAT más potente de la historia de la marca, es un icono que representa la esencia de la marca y también nos ha permitido llegar a un cliente que desea un coche aún más emocional y más deportivo”.