La gama E-Pace destaca por su atractiva línea y brillantes prestaciones. | Francisco Tortella Mas

TW
0

El deportivo diseño exterior se inspira en el F-TYPE y se caracteriza por la distintiva parrilla de Jaguar, unas proporciones imponentes, voladizos recortados y una potente parte trasera. Las llantas de aleación de 21 pulgadas, opcionales, aportan al E-PACE una presencia atrevida y funcional que refleja al instante su dinámica agilidad. El ADN de los deportivos de Jaguar también queda patente en la vertiginosa silueta de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.

El E-PACE exhibe un espacio interior excepcional en un vehículo de su clase. Este SUV compacto tiene una longitud de 4.395 mm, con cortos voladizos delanteros y traseros que miden 882 mm y 832 mm, respectivamente. La distancia entre ejes, de 2.681 mm, permite disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total con un espacio para las piernas de 892 mm, mientras que la enorme capacidad de carga de 557 litros de espacio para el equipaje se consigue gracias a la sofisticada arquitectura Integral Link de la suspensión trasera del vehículo.

EQUIPAMIENTO
La gama E-PACE destaca especialmente por su equipamiento de serie de alto nivel. Se incluyen prestaciones dirigidas al confort, como el sistema de infoentretenimiento Touch Pro, faros LED y una cámara de visión trasera, además de avanzados sistemas de asistencia al conductor como el Monitor del Estado del Conductor, el Frenado de Emergencia, el nuevo sistema Forward Traffic Detection y por vez primera en un Jaguar se incorpora la tecnología propia de la marca denominada HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación, una avanzada pantalla que puede proyectar hasta un 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con una claridad mejorada.

Además, todos los E-PACE incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro de Jaguar con tecnología de control por voz, interfaz de la pantalla táctil de 10 pulgadas y página de inicio personalizable. Adicionalmente se podrá solicitar el panel de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas a todo color y uno de los dos sistemas de sonido de alta gama que se han desarrollado en colaboración con Meridian.

El E-PACE también está disponible con el innovador el accesorio tecnológico Activity Key, una pulsera a prueba de golpes y resistente al agua que cuenta con un transponder RFID integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del vehículo si fuese necesario.

MOTORES
Las versiones E-PACE y E-PACE R-Dynamic estarán disponibles con los acabados S, SE y HSE, además de cinco motores diferentes: tres diésel y dos de gasolina. El motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros se comercializará con 150 CV, 180 CV y 240 CV, mientras que la versión de gasolina Ingenium turbo 2.0 de cuatro cilindros se ofrecerá con 249 CV y 300 CV.