La flota entregada significa un paso adelante en la expansión por este canal de la compañía.

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SEAT ha firmado la mayor operación de venta en el canal de flotas en toda su historia de la mano de su distribuidor en Turquía, Dogus Automotive. La empresa farmacéutica turca líder Abdi Ibrahim ha adquirido 1.750 unidades del SEAT León, cuyo uso estará destinado a su red comercial y de las cuales ya ha entregado las primeras 100 unidades.

Abdi Ibrahim ha confiado en SEAT por la seguridad de sus vehículos y, en concreto, por la que ofrece el León 1.6 TDI 115 CV DSG, que incorpora, entre otros, siete airbags, los sistemas ABS y ASR, el sistema de frenado automático multicolisión y cámara de visión trasera. Además, ha destacado el bajo consumo del León y el éxito del compacto de SEAT en su segmento, que en 2016 fue reconocido por la Otomotiv Distribütörleri Dernegi (ODD), la asociación de distribuidores de automóviles en Turquía.

En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, «este acuerdo marca un importante hito para SEAT tanto para el mercado turco como a nivel internacional, ya que fortalece nuestra imagen en el canal de flotas y constituye una oportunidad muy interesante para el crecimiento de SEAT en Turquía». «Noticias como la que celebramos hoy nos permiten estar muy satisfechos y ser optimistas con el desarrollo de nuestras flotas. La ofensiva de producto de la marca también va a contribuir a incrementar las ventas en este canal», ha añadido Griffiths.

Turquía contribuyó positivamente en 2016 al resultado global de ventas de SEAT tras experimentar una subida del 41,7 % y alcanzar las 19.700 unidades entregadas, 5.800 más que en 2015 y un récord en este mercado. En el primer trimestre de 2017, las entregas de SEAT en Turquía crecen otro 10,4 % hasta conseguir un volumen total de 4.900 vehículos, en línea con el aumento del 14 % de las ventas de la marca a nivel mundial. La flota firmada con Abdi Ibrahim significa un paso adelante en la expansión de las entregas de SEAT en este canal. En el primer trimestre del año, las ventas de SEAT a través del canal de flotas, en particular a empresas y leasing, crecieron un 27 por ciento.

Para la marca española, el SEAT León constituye uno de los pilares de la compañía, junto con el Ibiza y el Ateca, y el pasado 2016 alcanzó las 165.000 unidades vendidas, marcando su mejor resultado de ventas en la historia, con un aumento del 3 % respecto al ejercicio anterior.