El vehículo presenta una aerodinámica y elegante silueta. | Enrique Brooking.

TW
0

El Hyundai Ioniq Eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV, a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

El vehículo presenta una elegante y aerodinámica silueta, inspirada en el flujo natural del aire con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,24, un valor líder en su categoría. Además, llama la ateción su diseño, del que destacan las líneas y los volúmenes aerodinámicos de su moderna carrocería que también le ha permitido obtener el prestigioso galardón Red Dot Design Award 2016.
Destaca asImismo por su exclusivo acento en cobre que realza todos los elementos específicos en el exterior y el interior, dando la impresión de que la electricidad fluye en el interior del automóvil, tomando como inspiración la propiedad del cobre de conducción de la electricidad.

El nuevo Ioniq ofrece una gran altura interior en todo el habitáculo, además de un amplio espacio para los hombros y las piernas en la parte delantera y trasera, que junto a un asiento del conductor con memoria y el resto de ellos también calefactables, invita a los ocupantes a realizar un trayecto sumamente relajado. La experiencia se potencia con las funciones de conectividad, que incluye dispositivos como el Android Auto, el Apple CarPlay, servicios en tiempo real TomTom y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Además, la experiencia de conducción se convierte en digital gracias a un panel de instrumentos TFT de 7’’, donde se muestra toda la información clave para el conductor.

En cuanto a seguridad el Ioniq Eléctrico se ofrece con un paquete integral e innovador, que incluye el sistema autónomo de frenado de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, la detección de ángulos muertos, la alerta de aproximación de tráfico trasero y el control de crucero inteligente, garantiza un elevado nivel de seguridad para el conductor y los pasajeros.
El Ioniq Eléctrico está disponible con un paquete de garantías líder en el sector, que ofrece la garantía exclusiva de la marca coreana de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años ó 200.000 km para la batería de alto voltaje (lo que antes suceda). Sin olvidar los ocho años de asistencia en carretera.

La nueva gama del Hyundai Ioniq que se fabrica en la factoría de Ulsan de Hyundai Motor Company, situada en el sureste de Corea, se comercializará en nuestro mercado con tres completos niveles de euqipamiento denominados Klass, Tecno y Style.