Golf GTE, la perfecta combinación entre eficiencia y deportividad.

TW
0

Volkswagen estrena la segunda generación de esta variante eléctrica con una autonomía mucho mayor, más potencia, nuevos detalles de diseño y un mundo interior digitalizado. A partir de ahora, la autonomía en el «Nuevo Ciclo de Circulación Europeo»(NCCE) es de 300 kilómetros –anteriormente 190 kilómetros.

En cuanto al sistema de propulsión, una de las piezas constructivas esenciales es la nueva batería de iones de litio cuya densidad energética aumenta de 24,2kWh a 35,8kWh respecto del modelo anterior. Además, el nuevo motor eléctrico desarrolla una potencia de 136 CV en lugar de los 115 CV anteriores. Al mismo tiempo aumenta el par que ahora es de 290 Nm, 20 más que el modelo previo. El e-Golf acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h aunque el consumo medio permanece constante.El tiempo necesario para cargar la batería depende de la fuente de corriente que se utilice: con el enchufe convencional de 230 V (a 2,3 kW) la duración al 80% es de 13 horas y 15 minutos, en una estación de carga con 7,2 kW es de aproximadamente 4 horas y 15 minutos, y con el sistema CCS (Combined Charging System) con 40 kW es de sólo 45 minutos.

La segunda generación tecnológica del nuevo Volkswagen e-Golf equipa de serie el nuevo sistema superior de infotainment denominado Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual y los instrumentos adaptados a la propulsión eléctrica. Y además, con la app Car-Net e-Remote se pueden realizar numerosos ajustes como el inicio de la carga o la climatización, y consultas a través de un smartphone o del portal Car- Net en Internet.

Nuevo Golf GTE

Dentro del marco de la amplia actualización de la gama, la marca alemana ha optimizado y perfeccionado el diseño del Golf GTE. La novedad a bordo es la estrategia híbrida proactiva que se ofrece en combinación con un sistema de navegación (a partir del verano de 2017).

Al mismo tiempo, la marca ha completado la gama de asistentes de conducción y sistemas de infotainment. Y prueba de ello son el asistente para atascos (conducción semiautónoma hasta 60 km/h), la pantalla “Volkswagen Digital Cockpit” y el sistema de infotainment opcional Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual. El sistema de radio de serie del Golf GTE «Discover Media» se ha rediseñado y ahora dispone de una pantalla de 8,0 pulgadas, una interfaz USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

El Golf GTE circula de forma completamente eléctrica en el «E-MODE»( 50 kilómetros en el ciclo NCCE). El automóvil arranca en el modo de cero emisiones, siempre y cuando la carga de la batería sea suficiente. Si se ha elegido el modo «Hybrid», el Golf activa automáticamente los motores en conjunto o por separado con vistas a alcanzar la eficiencia máxima posible. El Modo GTE es una singularidad.

El nuevo Volkswagen Golf GTE va propulsado por un propulsor TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV y se caracteriza, en función del modelo, por una estrategia híbrida perfeccionada que mediante la nueva configuración, el conductor podrá aprovechar mejor su potencial energético y el modo de conducción puramente eléctrico.