La gama equipa una batería de la filial Daimler Dutsche Accumotive. | Global Communications Mercedes Benz Cars

TW
3

Los modelos Smart Electric Drive dispondrán del mismo equipamiento de serie que los Smart convencionales, al que se le sumarán algunos elementos adicionales, como por ejemplo el asistente de frenado activo, el cuadro de instrumentos adicional con indicación de potencia y estado de la batería, el dispositivo de acceso gratuito a Smart Control durante 3 años que permite controlar a distancia mediante un smartphone, tablet o PC funciones como la preclimatización o la recarga inteligente; el cargador de a bordo 4,6 Kw, el cable de carga para toma de hogar o para wallbox y la batería de alto voltaje 17,6 kWh de iones de litio que incluye un certificado de garantía hasta 100.000 km u ocho años de uso.

El Smart viene equipado con una batería de la filial de Daimler Deutsche Accumotive. Desde la parte trasera un potente motor eléctrico de 81 CV trasmite su fuerza de forma constante a las ruedas disfrutando de una autonomía de unos 160 km.

Asimismo, además de las características de seguridad que incorporan los Smart con motor de combustión, la gama Smart Electric Drive incorporará nuevos sistemas poco usuales en vehículos de su categoría, como por ejemplo el asistente de frenado activo (basado en radar) que emite una advertencia óptica y, en caso necesario, también acústica ante una posible colisión por alcance.

También se ofrecen diversos paquetes reservados exclusivamente para estas versiones eléctricas que aportan una mayor exclusividad y utilidad. Estos equipamientos son el acabado Electric Drive Design (pintura electric green para la célula de seguridad tridion y los retrovisores exteriores, llantas de aleación de 8 radios en Y de 40,6 cm), el paquete de invierno (volante calefactable, asientos calefactables (en el Forfour también calefacción de los asientos traseros), el paquete de carga rápida disponible para pedidos a finales del presente año y también el sistema de advertencia acústica para el entorno con el que el vehículo podrá percibirse acústicamente a bajas velocidades a pesar de su propulsión casi silenciosa generando un sonido que sirve de advertencia para otros usuarios de la vía.

Y para finalizar se ofrecerá la edición Smart Electric Drive greenflash, una edición de carácter deportiva con detalles de diseño en electric green y negro que incluye elementos Brabus y entre los que destacan las llantas de 40,6 cm Brabus Monoblock VII pintadas en negro con acabado en electric green y disponible para las versiones Smart Fortwo coupé y cabrio.

Adicionalmente, también estará disponible para la versión eléctrica de Smart el programa de personalización Smart Brabus tailor made, que ofrece una amplia y exclusiva gama de colores interiores para diferentes elementos del interior y exterior.