El debut como coche oficial de seguridad tuvo lugar el viernes en el circuito de Phillip Island (Australia).

TW
0

SEAT y Dorna sellaron un acuerdo de patrocinio para el Campeonato Mundial de Superbikes. El SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la historia de la marca española con 300 CV, se convierte en el coche oficial de seguridad del campeonato del mundo de velocidad para motos de serie, cuya temporada arrancó el 24 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island.

El acuerdo de patrocinio, además de incluir la presencia de SEAT mediante vallas publicitarias en los circuitos donde se disputa el campeonato, está permitiendo equipar por primera vez en la historia el León CUPRA como coche de seguridad en una competición mundial. En este sentido, el modelo está en la pista durante la vuelta de calentamiento de cada carrera en todas las categorías. Esta asociación está permitiendo a la marca española acercarse a un público apasionado del motor que encaja perfectamente con las prestaciones del León CUPRA.
La competición proyecta valores de SEAT como «el dinamismo y la tecnología», en palabras del director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport, Antonino Labate. «Estamos muy contentos de asociarnos al campeonato de Superbike con el León CUPRA como coche de seguridad, ya que nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar las prestaciones y rendimiento de nuestro modelo. Esperamos que los aficionados disfruten al ver el coche tanto dentro como fuera de la pista durante la competición», comentó.