El nuevo Civic 5 puertas, con los mejores niveles de dinamismo y sofisticación.

TW
0

Con una presencia firme y una aerodinámica avanzada, el nuevo Honda Civic lleva el diseño a una nueva era. Cuenta con una silueta elegante y afilada, así como con un diseño renovado y distintivo del que emana un carácter deportivo y con personalidad. Las nuevas llantas y neumáticos, de mayores dimensiones, realzan la amplitud de su presencia, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y el habitáculo de líneas afiladas potencian el dinamismo del exterior.

El nuevo Civic estará disponible en siete colores para la carrocería: rojo sólido Rallye Red, plata Lunar Silver, plata Polished Metal y azul Brilliant Blue metalizados, blanco White Orchid, negro Crystal Black y gris Sonic Grey perlados.

El interior, completamente nuevo, se caracteriza por una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un alto nivel de sofisticación y materiales de gran calidad. La posición de conducción supone un cambio importante en comparación con la novena generación, ya que ésta queda más baja y proporciona al conductor una mayor sensación de conexión con el coche, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada. El nuevo Civic respeta la reputación del modelo de combinar un espacio insuperable para el equipaje y los pasajeros con una funcionalidad versátil y práctica. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda se integra con smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto.

MOTORES

En cuanto a mecánicas, la principal novedad es la utilización de nuevos propulsores turbo de gasolina con 1,0 y 1,5 litros de cilindrada. El primero, de tres cilindros, eroga 129 CV de potencia y el segundo, de cuatro cilindros, 182 CV. Estos motores pueden ir en combinación con una caja manual de seis relaciones o con una de variador continuo (CVT). Más adelante Honda añadirá a la gama el propulsor diésel de 1,6 litros y 120 CV ya utilizado en el modelo anterior al cual se le han efectuado una serie de mejoras.

En función del nivel de equipamiento elegido, el Civic puede tener una suspensión convencional (muelles helicoidales y amortiguadores con ajuste fijo) o una con amortiguadores controlados electrónicamente con dos niveles de dureza: normal y sport.

Hay tres niveles de equipamiento para el Civic. Con el motor 1.0 de 129 CV: Comfort, Elegance y Executive y con el motor 1.5 de 182 CV: Sport, Sport Plus y Prestige. En todos ellos forma parte del equipamiento de serie el climatizador automático, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil, las llantas de aleación, la alarma antirrobo o el freno de estacionamiento eléctrico. Además, para potenciar el impacto visual del nuevo Civic 5 puertas, los clientes tienen la posibilidad de elegir dos acabados para el diseño exterior denominados Black Line y Orange Line.

En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo Civic incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa. Las características de seguridad del nuevo Civic se complementan con el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa denominada Honda SENSING, que, como primicia, se ofrece de serie en todas las versiones. Además, se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información proveniente del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

Otros sistemas que se incluyen son el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA), que mejora la capacidad de control cuando el vehículo está acelerando, frenando y girando, y el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).