En las diferentes regiones en las que la marca opera, los resultados han sido más que positivos. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Infiniti ha finalizado el año 2016 con récord histórico en sus ventas con más de 230.000 vehículos vendidos en todo el mundo, un aumento de 7% con respecto al año anterior, gracias a la intensa ofensiva de producto que continuará a lo largo del presente año con un nuevo concept car que muestra el futuro de vehículos SUV de tamaño medio de la compañía, el Infiniti QX50 Concept, y con el lanzamiento del coupé deportivo Infiniti Q60.

En las diferentes regiones en las que la marca opera, los resultados han sido más que positivos. En América se vendieron más de 153.500 vehículos, lo que supone un incremento de cuatro por ciento. En China, Infiniti estableció un récord con 41.590 vehículos vendidos, un aumento del 3 por ciento con respecto al año anterior. En Asia y Oceanía, Infiniti ha vendido casi 6.700 vehículos con un correspondiente 18 por ciento de aumento. Y finalmente, en Europa Occidental, las ventas aumentaron un 140 por ciento con respecto al año anterior, con más de 16.000 vehículos comercializados.

En cuanto al mercado español Infiniti ha culminado un excelente año 2016 con 1.236 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 149 por ciento convirtiendo a Infiniti España en la marca de volumen que más crece en nuestro mercado (más de 1.000 unidades). Este resultado, sin duda, se debe a la gran aceptación de los nuevos compactos producidos y desarrollados en Europa presentados por la compañía en este periodo, los Infiniti Q30 y QX30, y del Infiniti Q50, otro delos modelos clave en este crecimiento.