Estilo atrevido reforzado por un gran potencial para personalziar. | Francisco Tortella Mas

TW
0

El sorprendente nuevo frontal del Citroën C3 con luces dobles da una potente impresión de robustez, que continúa a lo largo del cuerpo del coche, con curvas fluidas y flancos musculares prestando vigor y potencia. El parachoques delantero protector se mezcla en el resto de la carrocería para mejorar la sensación de altura y ancho en la parte delantera. En el perfil, los pilares negros del parabrisas y el techo flotante acentúan su esquema dinámico. El carácter protector del coche es evidente en las proporciones equilibradas entre los paneles del cuerpo y las áreas acristaladas. En la parte trasera, las alas musculares generosamente dimensionadas dan al coche una apariencia dinámica, una impresión acentuada por el saliente muy corto. Los paneles Airbump son una característica de la firma de Citroen, que ofrece personalidad y estilo, así como la protección del vehículo. Cada panel posiciona una línea de topes llenos de aire en la parte inferior de las puertas para proteger las áreas más vulnerables del coche. La identidad única y de alta tecnología del nuevo C3 continúa en la parte posterior con luces traseras 3D, protección de bajo nivel para dar robustez diaria y una insignia actualizada que ahora aparece en negro con un borde cromado. Aerodinámicamente, el techo es 4 cm más bajo que el modelo anterior con cada superficie diseñada para optimizar el flujo de aire.

El interior muestra las formas con líneas modernas. La atención se centra en las esquinas con detalles de terminación redondeados, volante multifunción con base aplanada, conductos de ventilación con detalles en cromo, manijas de las puertas en forma de bucle, pantalla TFT con panel de instrumentos en el sistema central y multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, controles de aire acondicionado, comandos de voz, compatibilidad con Apple carplay, Android Auto y MirrorLink.

TECNOLOGÍA
En el apartado tecnológico, el nuevo C3 estrena la ConnectedCAM Citroën™, una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos como recuerdo. Además, incorpora lo último en ayudas a la conducción, como la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la vigilancia del ángulo muerto.

La gama de motores es idéntica a la del C3 2013. Hay tres de gasolina —PureTech 68, PureTech 82 y PureTech 110— y dos Diesel —BlueHDi 75 y BlueHDi 100—. El de gasolina de 110 CV y los dos Diesel llevan un sistema Start&Stop (el resto no). La caja de cambios es siempre manual, aunque más adelante, en primavera de 2017, también estará disponible un cambio automático de convertidor de par y 6 velocidades (ETG6) para el motor PureTech 110.