El sistema multisense personaliza la experiencia de conducción.

TW
0

El nuevo Mégane Sport Tourer es un break que aúna dinamismo y elegancia. Es el vehículo más bajo y con las vías más anchas de su categoría, lo que le aporta aplomo en carretera. De frente llama la atención por su distintiva firma luminosa en forma de C dotada de la tecnología LED con guía de luz con efecto 3D y que en las versiones superiores dispone de faros full LED con función automática de conmutación carretera/ciudad (tecnología LED Pure Vision). En la parte trasera, las luces ofrecen un efecto 3D con la tecnología Edge Light.

INTERIOR

En el interior el nuevo Mégane Sport Tourer propone un novedoso ambiente de cockpit alrededor del conductor, con una mejor ergonomía del puesto de conducción con respecto a su antecesor. Todas las prestaciones tecnológicas –Head-up Display en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7” en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7” R-LINK 2– están posicionadas de forma ergonómica para facilitar el uso diario. El maletero dispone de 521 dm3 VDA (580 litros), que equivalen al de su predecesor.

La acústica del sistema de audio ha mejorado sensiblemente si la comparamos con el modelo precedente. Por un lado cabe destacar la excelencia del sistema de sonido Auditorio que incluye 8 altavoces de alto rendimiento para los vehículos equipados con R-LINK 2 y la disponibilidad de adoptar el .sistema de audio Bose con once altavoces de alto rendimiento.

Otra tecnología aportada es el Multi-sense system, que permite personalizar la experiencia de conducción al actuar, según se desee, sobre distintos parámetros del vehículo, En cuanto a la ayuda a la conducción el Mégane Sport Tourer se beneficia de lo último y prueba de ello es el regulador de velocidad adaptativo (ACC), la frenada activa de emergencia (AEBS), la alerta de cambio de carril (LDW), la alerta de distancia de seguridad (SDW), la alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico (TSR/OSP), la alerta de ángulo muerto (BSW), la cámara de marcha atrás, la conmutación automática de las luces de carretera y de cruce (AHL), la ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera y el Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

MOTORES

La nueva variante se comercializa con cinco motorizaciones a elegir: En diésel (Energy dCi 90 con caja manual de 6 velocidades; Energy dCi 110 con caja manual de 6 velocidades; Energy dCi 130 con caja manual de 6 velocidades; y una oferta diésel eléctrica dCi 110 Hybrid Assist con caja manual de 6 velocidades) y en gasolina, tres motorizaciones: Energy TCe 100 con caja manual de 6 velocidades, Energy TCe 130 con caja manual de 6 velocidades y Energy TCe 130 con caja manual de 6 velocidades).

Para finalizar, mencionar que el nuevo Mégane Sport Tourer propone un pack design GT-Line que le permite lucir un aspecto exterior e interior más deportivo, así como una versión específica GT que incorpora, además de la ya conocida motorización TCe 205 cv gasolina, la motorización dCi 165 cv. Ambas mecánicas están dotadas del eficaz sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que aporta estabilidad y seguridad en carretera, así como agilidad y maniobrabilidad en ciudad.