El nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como elemento de referencia en su segmento.

TW
0

Audi presenta la segunda generación del Q5, cuyas ventas comenzarán a principios de 2017. El SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

En lo referido a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una amplia gama de opciones de alta tecnología. Por el modo en la que interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada y se agrupan en tres paquetes denominados Tour, City y Parking.

El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV (20 kW), con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 CV (110 kW), 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW), resulta altamente eficiente.).

La transmisión asociada del nuevo Audi Q5 ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S Tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva a la variante con motor 3.0 TDI.