El Peugeot 2008 es una propuesta que destaca por su fuerte personalidad en el segmento de los SUV compactos. | Tibo

TW
0

Para dar mayor relieve a los exitosos resultados obtenidos desde que llegó al mercado en 2013, el Peugeot 2008 se viste ahora con un poderoso y atractivo diseño SUV. Su nueva imagen añade fuerza y robustez a los códigos de su segmento. Llaman la atención sus pasos de rueda, su calandra vertical y sus paragolpes que protegen tanto a la carrocería como a sus pasajeros. El techo ondulado, las barras de techo, el embellecedor del portón trasero y el alerón se caracterizan por poseer una especial sofisticación. Los faros con molduras negras y cromadas y garras 3D reflejan, desde el exterior, el alto nivel de la tecnología a bordo.

INTERIOR

En el interior, el ambiente luminoso subraya tanto la riqueza de los materiales como el cuidado por los detalles, que está presente en cada elemento. El nuevo Peugeot i-Cockpit brinda sensaciones nunca vistas en el segmento permitiendo que el conductor se abra a una experiencia intuitiva, ágil y segura al volante. Los ocupantes disponen de un habitáculo muy espacioso y abatiendo la banqueta trasera se aumenta de manera efectiva el volumen del maletero de 410 a 1400 litros en un instante.

La conectividad está gobernada a bordo por la función denominada Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone compatible MirrorLink TM o Apple Car Play.
AsiImismo, hay que mencionar que que el nuevo Peugeot 2008 hace más sencillos los desplazamientos urbanos gracias a sobre todo dispositivos como el Active City Brake, que reduce la gravedad de los accidentes e incluso los evita y el Park Assist, que automatiza las maniobras de aparcamiento. Además, con el fin de hacer más fáciles las maniobras, la cámara de marcha atrás adoptada permite representar en la pantalla las dimensiones del vehículo.

En cuanto a mecánicas, la gama de gasolina del nuevo Peugeot 2008 está formada por cuatro motores; el 1.2 PureTech 82 con caja de cambios manual de 5 velocidades; el 1.2 PureTech 110 S&S con caja de cambios manual de 5 velocidades; el 1.2 PureTech 110 S&S con caja de cambios automática de 6 velocidades y el 1.2 PureTech 130 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades. En diésel, dos motores componen la gama, todos con emisiones por debajo de los 100 g/Km y son el 1.6 BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 5 velocidades y el 1.6 BlueHDi 120 S&Scon caja de cambios manual de 6 velocidades.

El sistema de tracción adaptada Grip Control está disponible tanto en gasolina como en diésel, con caja manual o automática. Está asociado a neumáticos Mud & Snow (M&S) certificados para uso invernal, Goodyear Vector 4Seasons, una garantía de polivalencia durante todo el año.
La nueva generación del Peugeot 2008 está disponible con los niveles Access, Active y Allure, coronados por el GT Line. Este nuevo acabado, presente en varios modelos de la gama Peugeot, destaca por ofrecer un interior deportivo y elegante, en el que se combinan el color rojo y el negro.