El coche llama la atención por su aspecto robusto y de fuerte personalidad. | ALDO_FERRERO

TW
0

La apariencia exterior de ambos modelos resalta por su dinamismo y elegancia, con un aspecto decidido y proporciones balanceadas que proporcionan un flujo natural entre los espacios. La parte delantera está reforzada con una parrilla de malla horizontal adornada con aplicaciones cromadas que componen un motivo gráfico que se armoniza con el escudo de Fiat. La luces LED de funcionamiento diurno enfatizan el carácter fuerte del coche. El capó largo y moldeado del Tipo de 5 puertas tiene una silueta compacta y deportiva, y el Station Wagon es sólido y espacioso en la parte trasera. Los costados de ambos coches están dominados por un línea firme que va desde las luces delanteras a las atractivas luces traseras.

El habitáculo define la apariencia exterior. Tiene un aspecto robusto y una fuerte personalidad enfatizada por su diseño horizontal. El contorno es aerodinámico y todas las líneas están diseñadas para dirigir la atención hacia el exterior, así como para maximizar la sensación de comodidad y de amplitud de los ocupantes. Al igual que el modelo de 4 puertas, el Fiat Tipo de 5 puertas y el Station Wagon son acogedores, prácticos e ideales para viajes cómodos. Los diseñadores adoptaron los criterios ergonómicos más modernos para definir los parámetros que miden la capacidad de los vehículos a fin de responder a las necesidades de confort y bienestar a bordo. El resultado final es una serie de características ergonómicas básicas excelentes: comodidad, reconfiguración del espacio, accesibilidad, visibilidad y postura de conducción.

Los modelos Fiat Tipo de 5 puertas y Station Wagon ofrecen una gama actualizada de motores (todos Euro 6 para el mercado europeo) de tres cilindradas diferentes con tres opciones de combustible. Hay motores turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV, disponibles también en versión ECO; y motores de gasolina Fire 1.4 16v de 95 CV y el motor 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y GLP. También hay dos tipos de cambios: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet II y de seis velocidades para los demás motores y automático de doble embrague para el 1.6 MultiJet II de 120 CV.

Las nuevas incorporaciones a la familia Tipo están llenas de soluciones inteligentes que hacen que la vida a bordo sea mejor para cada uno de los ocupantes. Como el equipamiento de serie de gran generosidad y el debut del innovador sistema UconnectTM 7” HD LIVE con una pantalla táctil de 7” en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede «tocar y deslizar» del mismo modo que una tablet. El sistema de última generación incluye una interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom.

En cuanto a seguridad, se disponen de los más modernos dispositivos. De serie se incluyen seis airbags y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS). El control de estabilidad electrónico también es de serie y constituye una ayuda de conducción no invasiva altamente efectiva. El sistema ESC incluye numerosos dispositivos, como el sistema Panic Brake Assist (PBA), que interviene en las frenadas de emergencia aumentando la fuerza de frenado, el ABS, el control de tracción (TCS), que detecta un eventual deslizamiento de la rueda en fase de aceleración e interviene reduciendo el par motor, y el sistema Hill Holder, que mantiene la presión del freno por aproximadamente dos segundos luego de que el conductor haya soltado el pedal. También está disponible el control de crucero y el control de crucero adaptativo, que utiliza una antena de radar montada en la parte delantera del vehículo para detectar obstáculos. De gran importancia es también el Full Brake Control System, que frena automáticamente el coche.